SANTA MARÍA: Senda previene realiza capacitación de parentalidad positiva y ciclo vital
Por AconcaguaNews el 13 ago, 2016 a las 08:44 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Santa Maria | con 0 Comentario

senda santa mariaEl día miércoles 10 agosto se llevó a cabo la capacitación de Parentalidad Positiva y Ciclo Vital  en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Santa María.

En esta oportunidad se contó con la participación de Directores, profesores, educadoras de párvulo y asistentes de la educación. Los  Psicólogos Benjamín Olguín y María Ester Vargas expusieron sobre temas muy importantes como Parentalidad Positiva Y Ciclo Vital en la adolescencia.

Los profesionales a cargo de desarrollar la capacitación, manifestaron que  la Parentalidad positiva promueve vínculos afectivos, saludables,  y sólidos lo cual con el tiempo se convierte en un agente protector  frente a estímulos del ambiente tales como el acceso a las drogas.

Con respecto a ciclo vital y adolescencia, este taller entrega herramientas necesarias a los docentes de cómo tratar y trabajar con los adolescentes, ya que esta etapa va de los 10 a 20 años, ya que en  esta surgen cambios físicos, cognitivos, y socioemocionales.

Los profesionales explicaron la importancia que tiene el involucramiento de los docentes ya que estos pueden ayudar a los padres y madres en el fortalecimiento de las competencias parentales que promueven el desarrollo de habilidades protectoras en los hijos, ya que desde la etapa preescolar los padres pueden apoyar a sus hijos a través de la creación de rutinas y contando historias que fomenten la alfabetización emocional.

En la etapa escolar se debe ayudar a estructurar el día potenciando los logros y enseñar el respeto hacia ellos mismos como a los demás. En la adolescencia, se debe ejercer un control parental que significa estar presente en el día a día de los jóvenes y mostrar interés en lo que hacen fomentando actitudes autoconocimiento, autocontrol, y auto regulación emocional.

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)