SANTA MARÍA: Se inaugura sede social Villa Los Olivos en el sector de La Higuera
Por AconcaguaNews el 17 abr, 2013 a las 08:40 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Santa Maria | con 0 Comentario

sede los olivos santa mariaEl sábado, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la sede social nº 31, entregada en la gestión del alcalde Claudio Zurita de la comuna de Santa María. El inmueble, se ubica en la Villa Los Olivos del sector de La Higuera, que cuenta con una población aproximada de 250 habitantes.

La sede, fue edificada  con los fondos PMU-Emergencia, con una inversión de 49 millones 603 mil 454 pesos. Tiene una superficie de 120 metros cuadrados, con una estructura de albañilería reforzada y la empresa ejecutora fue Conurba.

El edil santamariano, Claudio Zurita, informó que: “nos sentimos cada vez más orgullosos de las sedes sociales que estamos entregando a la comunidad. Cada vez son más espaciosas, mejor terminadas, muy bien construidas y destaca, también, el colorido que poseen. Este proyecto cuenta con un salón, con un baño para damas y discapacitados, baño para varones, dos oficinas y una bodega. Por lo que invito a los vecinos y vecinas, a que le den vida a esta sede, realizando constantemente actividades”.

El presidente de la Junta de Vecinos, nº 22 de la Villa Los Olivos, Luis Nuñez, destacó que: “esta sede tiene mucha importancia para nosotros, ya que antiguamente contábamos con una sede de adobe, después, se hizo una sede de madera, que a la vez, era muy reducida y no contaba con las normas que correspondía. Tuvimos harta controversia con algunos vecinos que querían que quedara esta sede adelante. Pero ahora estamos orgullosos de que esta sede quedó muy bonita y se convencieron de la decisión”.

El dirigente, también, informó que: “Estoy tratando de unir la gente que estaba muy desunida, porque siempre les he dicho que la Villa Los Olivos es una sola y es para todos los vecinos. Acá hay un taller femenino, una junta de vecinos y  grupos juveniles que queremos reactivar”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)