SANTA MARIA: Realizan jornada para incentivar creación de gestores de turismo

SANTA MARIA: Realizan jornada para incentivar creación de gestores de turismo

La encargada de turismo de la Municipalidad de Santa María, Hanny Suckel, convocó a  emprendedores de turismo, funcionarios municipales, al presidente de la Corporación Ciem Aconcagua, Jorge Ahumada  y concejales de la comuna, para desarrollar  un diagnóstico relativo a esta temática.

Junto con esto, en  la jornada, se reunió a todas aquellas  personas que tengan o quieran tener algo que ver con el turismo en Santa María, con la idea de crear un grupo gestor en esta área, en que se incluya también a funcionarios  municipales.

En la reunión,  además, se presentó el plan de trabajo, que está diseñado hasta el año 2013 y que incorpora  dieciocho temas, siendo los  dos primeros, el  desarrollo de  un diagnóstico participativo  de turismo en Santa María, con la finalidad de recibir las inquietudes de la comunidad. Para lograr esto, trabajaron con la metodología de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA).

Consultada respecto al tipo de turismo que ofrece Santa María, Hanny Suckel precisó que: “Este apunta  a los denominados “Intereses Especiales”, y en este caso, está conectado con la cultura, con el medio ambiente y  con el desarrollo local. Acá tenemos un tema con la cultura de montaña, con los arrieros, con nuestros antepasados y con lo que pueden mostrar las personas que viven en las localidades vinculadas a la montaña. Dentro de eso, va todo lo que tiene que ver con el Zaino, con la laguna El Copín. Por eso, es tan importante el tema medioambiental y en ese aspecto,  las mineras que están explotando  el sector de El Zaino, afectan terriblemente al turismo que nosotros queremos desarrollar en  nuestra comuna”.

También, tenemos el templo de Santa Filomena, que es Monumento Nacional y que está en proceso de comenzar su restauración. Paralelamente, se está construyendo un auditorio de tres pisos, en que se contempla realizar, cine, teatro y conciertos que, también, nos permitirá contar con una cartelera cultural interesante. Asimismo, se construirá una  nueva biblioteca que tendrá un café, espacio que hace falta en la comuna.  Y la próxima actividad, en que esperamos recibir  gran  afluencia de turistas, es una tocata de Inti Illimani que se realizará en las Mesetas de Jahuel en el mes de octubre.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *