SANTA MARÍA: Más de 18 millones de pesos se invirtieron en nuevo box odontológico para la posta de Santa Filomena
Por AconcaguaNews el 2 ago, 2018 a las 01:15 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Salud, Santa Maria | con 0 Comentario

Box DentalCon la presencia de autoridades locales, del Servicio de Salud y de diferentes organizaciones comunitarias de Santa María, se llevó a cabo la inauguración del nuevo dispositivo de salud bucal para diferentes sectores alejados del centro de la comuna, el que beneficiará a más de 1400 personas.    

En un marco de gran alegría y con diferentes representantes de las organizaciones comunitarias de Santa María, se desarrolló la inauguración del nuevo box odontológico de la posta de Santa Filomena, el que representó una inversión de 18 millones de pesos en beneficio de diferentes sectores de la comuna.

En la oportunidad, se destacó el intenso trabajo llevado a cabo desde el departamento de Salud Municipal de Santa María, el que bajo el mando de Lorena Iglesias ha desarrollado una gran cantidad de proyectos que han contado con el apoyo del Servicio de Salud Aconcagua.         

“Uno de los aspectos en los que nos ha pedido avanzar el Presidente Piñera es el fortalecimiento de la atención primaria, por lo que este box odontológico está en plena sintonía con lo que el programa de gobierno expresa. Esto permitirá facilitar el acceso a atención odontológica a las personas de Santa Filomena y otros sectores que están alejados del centro de Santa María y que en muchas oportunidades deben realizar un largo trayecto hasta el CESFAM de la comuna”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

La autoridad de salud enfatizó que este trabajo fue posible gracias a la muy buena labor del equipo local y que por ello se destinó esta inversión, la que alcanzó a 15 millones de pesos. “El trabajo que ha hecho el equipo de salud de Santa María es de una gran calidad. Hace pocos días estuvimos en el centro de salud familiar y percibimos no sólo una buena labor, si no también una alta satisfacción de los usuarios”, subrayó Susan Porras.

Por su parte, el Alcalde de Santa María, Claudio Zurita, agradeció que el MINSAL haya priorizado a la comuna para la implementación de este dispositivo, el que dará un mayor alcance a la atención odontológica de la comuna. “Este box hará que muchas personas que tenían que tomar locomoción y desplazarse para tener atención hoy lo puedan hacer de manera mucho más expedita y cerca de su casa, lo que sin dudas representa un enorme avance para la comuna y permite ampliar los beneficios para los usuarios de nuestro centro de salud de sectores como Jahuelito, Tabolango, Lo Galdamez, La Higuera y El Zaino”, destacó el edil, al tiempo que manifestó que el equipo técnico que brindará la atención será dispuesto por el municipio santamariano.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)