SANTA MARÍA: Joven voluntaria de Bomberos murió tras luchar contra un violento cáncer
Por AconcaguaNews el 7 ago, 2017 a las 09:02 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Santa Maria | con 0 Comentario

maria isabel reinosoLa Voluntaria falleció este lunes a la 19:30 horas en Valparaíso tras luchas por varios meses contra el cáncer.

Muestras de profundo pesar en todo el Valle de Aconcagua y a lo largo de todo chile, ha provocado la muerte de María Isabel Reinoso (20), voluntaria del cuerpo de Bomberos de la Comuna de Santa María, quien estando embarazada fue diagnosticada con un severo cáncer, enfermedad que la mantenía internada en Valparaíso.

Luego de luchar por cerca 6 meses contra el cáncer, María Isabel Reinoso falleció pasadas las 19:30 horas de este lunes 7 de agosto. La voluntaria fue sometida a una cesárea de emergencia, tras 28 semanas de gestación. Hoy su hija Alma Pascal se encuentra hospitalizada, tiene un mes de vida y se encuentra al cuidado de su padre Gabriel Fernández, quien también es Bombero de Santa María.

“Ella fue sometida a una interrupción del embarazo, naciendo su hija prematura de 28 semanas, debido a una complicación de su patología de base”, indicó Mario Vergara, jefe de la Unidad de Matronería del Hospital Carlos Van Buren a radio Bio Bio de Valparaíso.

Los mensajes de cariño y condolencias han traspasado las fronteras de la comuna de Santa María y el Valle de Aconcagua, donde personas de distintos lugares de nuestro país han compartido la publicación vía twitter y Facebook del deceso de la voluntaria, demostrado su pesar por su partida.

Se informó que una delegación de Bomberos de Santa María y Aconcagua se dirigió a Valparaíso para rendir honores y retirar el cuerpo que fue trasladado durante la madrugada del martes hasta Santa María.

Se informó que María Isabel será velada en primera instancia en la Sede de la Población Las Cadenas para luego ser trasladada a Cuerpo de Bomberos a una capilla ardiente y recibir los honores correspondientes para ser sepultada en el mausoleo del cuerpo de Bomberos de Santa María la noche de este miércoles.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)