SANTA MARÍA: Hechos delictuales motivarían al alcalde Claudio Zurita a crear Policía Comunitaria
Por AconcaguaNews el 11 ene, 2018 a las 08:04 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Policial, Santa Maria | con 0 Comentario

zuritaUna eventual creación de una policía comunitaria en la comuna de Santa María, ha causado revuelo en la comunidad del sector. El anuncio lo hizo un afectado Claudio Zurita al medio día de este  jueves en la radio Orolonco de la comuna.

En el programa el alcalde comentó lo ocurrido en el sector Chorrillos, donde una familia fue asaltada violentamente por tres antisociales. Usaron armas y maniataron a las niñas, el padre intentó defenderlas y fue brutalmente golpeado. Luego robaron una serie de especies, dinero y autos de alta gama.

Estos hechos llevaron al alcalde a señalar que se harán llamados a la comunidad a participar de esta policía comunitaria y cuidar la comuna. Incluso dispuso de algunos vehículos señalando que él y los concejales saldrán en vehículos a patrullar junto a la comunidad. Y que ya estarían contemplados hasta los uniformes. Estas fueron algunas de las declaraciones del alcalde por el medio radial.

Las reacciones no tardaron en llegar, cientos de vecinos por el Facebook de la radio, salían en apoyo al alcalde, respaldando su decisión, incluso ofreciéndose para salir a patrullar durante la noche.

Al mismo tiempo el alcalde anunciaba la compra de varias cámaras de vigilancia las que van a ser instaladas en varios sectores, incluyendo los accesos a la comuna. Puntualizó que no existen recursos pero que trabajará para conseguirlos, asegurando de esta forma, la seguridad de la comunidad. Aseguraba.

Mientras avanzaba la entrevista realizada por Sebastián Henríquez, el alcalde indicaba que en los próximos días realizaría un llamado a la comunidad a juntarse en un horario específico para salir a recorrer las calles con el fin de evitar que sigan ocurriendo hechos delictuales.

Escucha parte de la Entrevista

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)