SANTA MARIA: Con más de 170 beneficiarias está funcionando la Oficina Municipal de la Mujer

SANTA MARIA: Con más de 170 beneficiarias está funcionando la Oficina Municipal de la Mujer

Con 174 usuarias, de las cuales, 75 se están capacitando con los cursos de  maestra de cocina, mejorando mi negocio, garzona y  mucama, ambos con la incorporación del idioma inglés,  está funcionando  la Oficina Municipal de la Mujer, en la comuna de Santa María.

En estos momentos,  las mujeres asisten a  clases con los profesionales de Prodemu, Alvaro Patiño, Patricia Palma y Cristina Hauva, quienes  están realizando,  2 veces  a la semana, la clase  de “Habilitación Laboral”, que les enseña como enfrentar el mundo laboral, como desenvolverse en  una entrevista de trabajo, como tener personalidad y como socializar con otras personas.

La coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, María José Silva, señaló que: “Estoy muy contenta por la gran cantidad de mujeres, que están participando en este proyecto, que como Municipio iniciamos. También, por el apoyo de Prodemu, que nos ha puesto a disposición a los profesores. Lo importante de esto, es que nuestras usuarias,  además,  de adquirir nuevos conocimientos, comparten y lo pasan muy bien.  Teníamos un poco de temor a que no se interesaran. Pero, hemos tenido muy buena respuesta y están todas muy contentas, porque la mayoría no podría estar participando, pues, si esto fuera el programa Jefas de Hogar, a las beneficiarias del programa Puente y Chile Solidario no les correspondería, y un gran número de ellas, pertenecen a estos programas”.

“Yo creo que a fines de Agosto, vamos a empezar con las clases con la OTEC, donde vienen 2 semanas intensas de trabajo, en las que  tendrán clases todos los días.  Esperamos, terminar con los cursos, la segunda semana de septiembre, con la respectiva ceremonia de certificación y cada una de ellas, inscritas en la OMIL y en la Bolsa Nacional de Empleo”, informó la coordinadora.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *