SAN FELIPE: Ya comenzaron a llegar los primeros equipos tras la mayor inversión realizada en los pabellones del Hospital San Camilo
Por AconcaguaNews el 22 nov, 2018 a las 04:23 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Salud, San Felipe | con 0 Comentario

Ya comenzaron a llegar los primeros equipos tras la mayor inversión realizada en los pabellones del Hospital San Camilo

Mas de dos mil 450 millones destinados para la compra de nuevo equipamiento y renovación del existente beneficiará a miles de usuarios que se someten a una intervención quirúrgica cada año

La mayor inversión realizada en equipamiento en un servicio clínico. Así de simple. Así de potente. En total serán dos mil 450 millones de pesos destinados para la compra de equipamiento nuevo y de reposición, proceso que ya tiene cerradas numerosas licitaciones, de las cuales ya  están comenzando a llegar a las dependencias del San Camilo las primeras máquinas y, de igual manera, existen numerosos equipos que ya están adjudicados y pronto comenzarán a llegar.

Es así como ya se han entregado 4 calienta pacientes y 9 electrobisturí, equipos que se suman a otros que ya arribaron pero que les falta la recepción final, como por ejemplo las 6 máquinas de anestesia, dos de ellas de alta complejidad, lo que equivale a más de 200 millones de pesos; 5 torres laparoscópicas por más de 350 millones, un nuevo arco C, un microscopio quirúrgico para neurología y así un sinnúmero de artículos que permitirán disponer de equipamiento nuevo y de última generación para todos los procesos quirúrgicos que ahí se desarrollan.

“La llegada de estos potentes equipos es la materialización de las promesas del Presidente Sebastián Piñera de mejorar las condiciones de salud de toda la población, para lo cual  a meses de instalarse este gobierno se dio curso a una de las mayores inversiones vistas en salud para el Valle del Aconcagua, destacando sólo en este hospital la aprobación de más de seis mil millones de pesos en equipos para la atención directa de pacientes pero también para máquinas que nadie ve pero que son muy importantes y que no se han cambiado en más de 20 años como por ejemplo en Lavandería”, aseguró la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

“Ha sido un proceso difícil y de una gran responsabilidad al tratarse de altas sumas de dineros públicos y de equipos que van a usarse por varios años, por lo que quiero reconocer y agradecer a todos lo que han participado y hecho posible que estas máquinas adquieran sentido al ser usadas para mejorar la salud de las personas, quienes gracias a esta inversión, ganan en seguridad y calidad de la atención como podemos ver con la llegada de estas máquinas de anestesia”, aseguró el Director del establecimiento, Dr. Daniel Álvarez.

Cabe destacar que estas inversiones son sólo para el servicio de Pabellón, a lo cual hay que sumarle otras millonarias inversiones que se están licitando y adjudicando para el resto de los servicios clínicos, inversiones que suman otros mil millones de pesos, lo que además se suma a la llegada del Resonador Nuclear Magnético que también está garantizada.

En otro ámbito de mejoras, también destacan los 460 millones que se están invirtiendo en la reparación de la gran mayoría de los baños y las pinturas de paredes a través del denominado proyecto de Hospital a Punto, obras que están en pleno desarrollo y que ya han reparado diversos servicios para la comodidad de todos los usuarios que se atienden en el Hospital San Camilo.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)