SAN FELIPE: Vecinos de El Algarrobal cuentan con moderna multicancha que se emplazó en un antiguo sitio eriazo
Por AconcaguaNews el 19 jun, 2018 a las 12:03 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, San Felipe | con 0 Comentario

cANCHAEl Alcalde Patricio Freire visitó estas nuevas obras, que alcanzan un monto de inversión superior a los $84 millones, y se reunió con vecinos quienes valoraron esta construcción, que viene a cumplir un anhelado deseo de la comunidad.

Felices se encuentran los vecinos de El Algarrobal luego de conocer la nueva multicancha con la que cuenta el sector, la que viene a cumplir un anhelado deseo de la comunidad, quienes durante años solicitaban la construcción de un espacio destinado a la práctica del deporte y la vida comunitaria.

Por ello, hasta el lugar arribó el Alcalde Patricio Freire junto al secretario de planificación (Secpla) de la Municipalidad, Claudio Paredes, para reunirse con los dirigentes y recorrer esta obra que significó una inversión superior a los $84 millones, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del GoRe, y que vino a darle vida a un sitio eriazo.

“Me siento contento de estar acá y ver la terminación de este espacio, pero también felicito a los vecinos empoderados de este sector, quienes han sacado adelante una serie de proyectos para mejorar su calidad de vida. Nosotros los hemos apoyado con la instalación de juegos infantiles, luminarias, y una serie de iniciativas que van en su beneficio. Este espacio es fundamental, ya que permitirá que los adolescentes y jóvenes de la zona puedan practicar deporte y continuar con la vida sana”, señaló el jefe comunal.

En tanto, Andrea Quijanes, Presidenta de la Junta de Vecinos, manifestó su alegría luego de ver esta obra finalizada, ya que debieron esperar más de 30 años para concretar esta sentida petición. “Estamos muy felices. Cuando nos dijeron que se construiría, nos pusimos muy contentos. Este lugar antes sólo era tierra y ahora vemos terminada esta multicancha tan espectacular que servirá para la juventud y los adultos mayores, ya que no cuentan con un espacio acá para hacer deporte u otras actividades”, sostuvo.

A la construcción de la multicancha, que cuenta con 572 m2, se le suman una serie de mejoras que el municipio ha realizado en la plaza contigua, como la instalación de juegos infantiles, máquinas para ejercitarse, iluminación y asientos antivandálicos.

Finalmente, Paredes señaló que esta obra viene a engrosar una serie de inversiones que el municipio ha realizado en este sector, dando respuesta a una necesidad de los vecinos. “Este es un proyecto importante para la gestión del Alcalde, ya que viene a coronar una obra de inversión dentro de este nuevo centro cívico que se está transformando en Algarrobal, con la sede, primero, y luego con esta multicancha. La empresa anduvo más rápida de lo que ofertó, sólo faltan algunos detalles, por lo tanto, el próximo mes ya se realizará la ceremonia de entrega”, aclaró el profesional.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)