SAN FELIPE: Selección de voleibol sub 14 de la Escuela José de San Martín tuvo importantes resultados durante el año a nivel nacional
Por AconcaguaNews el 16 nov, 2018 a las 10:41 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Deportes, San Felipe | con 0 Comentario

Con bastante éxito culminó el año la selección Sub 14 de voleibol de la Escuela José de San Martín

El trabajo que viene realizando hace varios años el equipo de voleibol varones sub 14 de la Escuela José de San Martín, tuvo muy bueno resultados, el fin de semana recién pasado, cuando resultaron campeones del año 2018, obteniendo el mejor puntaje en la Liga Nacional de Voleibol, donde participaron algunos de los mejores equipos del país.

Así lo dio a conocer el entrenador del equipo de voleibol, Silvio González, quien comentó que, durante el año, esa liga, jugó cuatro fechas, dos en el primer semestre y dos en el segundo, con equipos provenientes de ciudades desde La Serena hasta Concepción y que el fin de semana pasado ganaron la última fecha, coronándose campeones del año 2018 en la categoría sub 14.

“Muy contentos, es un trabajo que lleva varios años, no es un trabajo de poco tiempo, es un trabajo a largo plazo, aquí estamos entrenando con estos chicos desde que ellos estaban en cuarto básico, y sabiendo que esta es una escuela básica que no tiene proyección aún, tenemos que tratar de obtener los mejores logros para la escuela, hasta que ellos están en octavo, entonces este era el año de la cosecha”, dijo Silvio González.

Según explica el entrenador, durante el año además lograron clasificar para el campeonato nacional escolar, asimismo ganaron los torneos de la Asociación de Voleibol, también la Liga Escolar San Felipe- Los Andes, y ahora se encuentran disputando el tercer puesto en un torneo de selecciones de colegios.

“Ha sido muy bueno este año en realidad, es un trabajo bastante exigente, hay que lograr hacer una comunión entre lo que es el trabajo deportivo, con el escolar, porque hay un tema que ellos deben estar respondiendo para asistir a la mayor cantidad de entrenamiento y para eso tienen que tener una buena disciplina, hay niños acá que los profesores han destacado por el cambio conductual y eso es un tremendo logro”, dijo el entrenador.

Los buenos resultados de esta selección, ha motivado a los alumnos más pequeños por comenzar a entrenar, por lo que el entrenador ya se encuentra formando voleibolistas desde el cuarto año básico, comenzando el proceso con los niños más pequeños y así tener una mayor cantidad de niños entrenando.

“Los logros deportivos también trae la motivación por participar en esta actividad, en el taller de voleibol tenemos 30 niñitos y ahora se incorporaron las damas y hoy en día, debe haber unas 20 niñitas y en un futuro no muy lejano esperamos tener un representativo de damas también”, aseguró González.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)