SAN FELIPE: Seis Locales comerciales fueron destruidos por Gigantesco Incendio

SAN FELIPE: Seis Locales comerciales fueron destruidos por Gigantesco Incendio
FOTO: Salinas esq. Prat

Daños considerables deja incendio que en horas de la noche del día Lunes consumió seis locales comerciales dejándolos totalmente destruidos.

Este incendio es el más grande que se ha registrado en el centro de la ciudad de San Felipe.

Todo comenzó a las 21:45 hrs. Del lunes 18 en calle Salinas al llegar a calle Prat, después de declarada la emergencia voluntarios de bomberos  arribaron al lugar pero las llamas ya consumían tres locales comerciales violentamente.

Bomberos comenzó a trabajar en el lugar pero rápidamente las llamas se extendieron rápidamente a los locales contiguos dañando millonariamente a la tienda Hush Puppies, Italo Vinotti, La Importadora y otros Locales, todos ubicados en en calle Salinas.

La emergencia desplegó voluntarios de varias comunas del Valle de Aconcagua, Bomberos de Putaendo, Catemu, Santa Maria,

FOTO: Bomberos de Putaendo

Rinconada y LlayLlay, debieron participar en el voraz incendio que ya se tornaba impetuoso, más de 250 voluntarios trabajaron arduamente para controlar las llamas y que el incendio no avanzara. Al lugar también llegaron camiones aljibe de las municipalidades de San Felipe y Putaendo por falta de Agua en el Sector.

Bomberos de san Felipe trabajaron desde la altura para combatir las llamas utilizando Escala Mecánica, el trabajo era muy intenso debido a rebrotes, cortos circuitos que se producían en los locales y la falta de Agua.

Según comentó El Comandante de Bomberos, Carlos Herrera, el voraz incendio consumió en su totalidad 6 locales comerciales  y afectó a otras tiendas que se encontraban aledañamente.

Herrera también subrayó que este incendio es el más grande registrado en el centro de la Comuna y que los daños son millonarios. Igualmenteseñaló que se debió utilizar una gran cantidad de Agua para extinguir las llamas y los grifos no dieron abasto, ya que eran 18 maquinas las que trabajan en la emergencia donde voluntarios trabajaron arduamente para controlar los rebrotes y que el fuego no siguiera avanzando.

Las labores de control de incendio se extendieron hasta pasado las 3 de la mañana, pero  en varias ocasiones de este día (mañana), bomberos de san Felipe ha debido concurrir a rebrotes de fuego que se han detectado en los locales ya destruidos.

Aun no se establecen las causas del Incendio.

 

Video del Incendio Extraido desde Youtube Subido por el 19/07/2011 http://www.youtube.com/watch?v=-xueSwoSqr0

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *