SAN FELIPE: A homicidio calificado será reformalizado asesino de Tamara Lepe
Por AconcaguaNews el 23 feb, 2012 a las 08:05 PM | Categorías Actualidad, Destacado, Policial, San Felipe | con 0 Comentario

Luego de las primeras investigaciones en las que se encuentra abocado el ministerio público de San Felipe para esclarecer el homicidio de Tamara Lepe de 19 años y del hijo que esperaba en su vientre, homicidio ocurrido el pasado 6 de noviembre, el fiscal a cargo del caso Osvaldo Basso Cerda señaló que el próximo lunes 5 de marzo se realizará una nueva audiencia de reformalización en contra del imputado Nicolás González Aguilera, quien anteriormente había sido formalizado por los cargos de homicidio simple agravado y aborto violento. El curso de la investigación que ya lleva más de tres meses ha permitido acotar la acusación y pedir una reformalización.

Entre las posibles variaciones de esta reformulación se plantea pasar de homicidio simple a ser acusado de homicidio calificado, arriesgando una pena que parte en los 10 años como mínimo y puede llegar hasta presidio perpetuo. Esta variaciones radican en que el resultado del examen de paternidad arrojó un 99.9% de posibilidades que Nicolás González era el padre biológico del bebe que falleció a causa de aborto violento y embarazo que provocó el enfrentamiento en la pareja.

El fiscal jefe de la ciudad, Osvaldo Basso señaló que por lo avanzado de la investigación ya se está en condiciones de realizar el juicio oral, instancia donde se preveé mostrar las pruebas y revelar los testimonios de cercanos a ambas partes. Esta reformulación que se realizará el 5 de marco sería una instancia previa al juicio oral. Una vez presentado  este trámite, el Tribunal de Garantía va a fijar una nueva fecha para una preparación de Juicio Oral, donde se va a debatir la procedencia de las pruebas y posteriormente el Tribunal de Garantía va a remitir los antecedentes al Tribunal Oral en Lo Penal para que se lleve a cabo el juicio oral respectivo.

Por la connotación social que ha presentado este caso, Nicolás Gonzáles permanece aislado de la población penal, en la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de San Felipe, a la espera de que se realice el proceso judicial en su contra por los delitos de homicidio agravado y aborto violento.

 

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)