SAN FELIPE: Red de Salud Comunal obtuvo nota 6,9 en encuesta de satisfacción usuaria
Por AconcaguaNews el 2 dic, 2018 a las 10:13 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Salud, San Felipe | con 0 Comentario

EncuestaUsuaria

Ocasión en que se destacó el trabajo desplegado por los equipos para lograr responder a los requerimientos que tiene la comunidad.

El Departamento de Salud Municipal, junto a los Centros de Salud Familiar Segismundo Iturra y Curimón, obtuvieron una nota 6,9 en la Encuesta de Satisfacción Usuaria, transformándose en un reconocimiento al trabajo realizado durante el último año.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud aplica esta encuesta en los establecimientos de la red pública de salud, con el fin de medir la calidad del servicio que se entrega a la población.

El “Estudio de medición y aplicación de instrumento de evaluación -encuesta- sobre mejoramiento de la calidad de trato a los usuarios de establecimientos dependientes de los Servicios de Salud” tiene como tarea obtener resultados concretos sobre la atención que reciben los usuarios, hacer las mejoras correspondientes y premiar a aquellos establecimientos como a los funcionarios que cumplan las metas definidas para estos efectos.

Esto permite contar con parámetros objetivos sobre la atención que se está entregando y definir los nuevos desafíos o mejoras para trabajar como institución.

En esta oportunidad, los centros de salud municipal de la comuna de San Felipe obtuvieron una nota 6,9, ubicándose en el tramo 1 de dicha escala.

La directora de Salud Municipal, Marcela Brito, indicó que esto es el fruto de un trabajo realizado en el último tiempo. “Recibir este reconocimiento desde la comunidad es importante, de verdad puedo dar fe de todos los esfuerzos que nuestra gente realiza para alcanzar este objetivo”.

En esta línea, la directora del Cesfam Segismundo Iturra, Daniela Maldonado, manifestó que resulta un tremendo logro esta nota, “fruto de un extenso trabajo que se ha desarrollado durante dos años”.

Paulina Castro, presidenta del gremio de funcionarios del Cesfam Segismundo Iturra, precisó que existe plena conciencia que aún hay debilidades que se deben trabajar, “pero que se reconozca el esfuerzo realizado es impagable”.

En el caso del Cesfam Curimón, la nota obtenida refleja la labor que se ha realizado durante los últimos tres años; la directora de esta unidad, Katherine Uribe, recordó que desde el 2015 han conseguido una buena calificación, “por lo tanto, es un esfuerzo permanente de mantener y mejorar siempre la satisfacción de los usuarios”.

La presidenta del gremio de funcionarios del Cesfam de Curimón, Kathia Barrera, sostuvo que la idea es seguir manteniendo el estándar de atención, “lo que prima acá es el calor humano, un trato más familiar”.

El alcalde Patricio Freire expresó que esto es un importante reconocimiento que hacen los usuarios a la labor diaria y permanente que realizan todos los funcionarios. “La Dirección de Salud siempre ha sacado excelentes notas, eso ha significo brindar lo mejor a nuestra comunidad”, agregó.

Julia Agüero, usuaria del Cesfam Segismundo Iturra, reconoció que la atención que recibe es la mejor, “es como llegar donde la familia, uno se siente contenta de venir acá porque aquí la animan y eso ayuda”.

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