SAN FELIPE: Quedará sin planta de revisión técnica por decisión del Ministerio de transporte
Por Editor el 12 ago, 2019 a las 06:44 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, San Felipe | con 0 Comentario

WhatsApp Image 2019-08-12 at 17.49.00Por la responsabilidad del Ministerio de Transporte al no cobrar las boletas de garantía a la empresa Denham adjudicataria de  la fallida  planta de revisión técnica de San Felipeen Encon, los san felipeños y  los de comunas vecinas deberán concurrir a certificar sus vehículos de toda naturaleza a Los Andes con el consiguiente perjuicio económico y de tiempo.

El Consejero Regional Rolando Stevenson Velasco informo que  esta grave situación es causada porque la empresa Denham y CiaLta se adjudicó hace tres años la licitación de una nueva planta de revisión técnica en esta ciudad lo que no ha ocurrido. La empresa debía tener operativa la planta ya hace años, sin embargo hasta la fecha no se  ha concretado la instalación de ningún plantel especializado ni tampoco recibido observaciones  de las autoridades vinculadas como el municipio o el mismo  ministerio.

El consejero señalo que esta grave situación debió ser controlada por el Ministerio de Transporte aplicando la multas de cobro de boletas de garantía respectivas, cosa que hasta la fecha no ha efectuado.

Pero el Ministerio de Transporte suma otra decisión contraria a los san felipeños y los 22.000 vehículos que deben ser controlados como es el cierre a corto plazo de la actual planta de revisión ubicada en Sargento Aldea lo que obligara a la gente a concurrir a la  nueva planta andina de la empresa Moody International Holding Chile Ltd ya que también la antigua planta andina cerrara.

A este cumulo de anomalías se suma que la empresa Denham se adjudicó una planta de revisión en Viña del Mar.-

Stevenson hizo un llamado a las autoridades locales a exigir  transparencia en las  decisiones que afectan a cientos de vecinos de las 6 comunas de la provincia de San Felipe indicando que hará una reclamación formal al Ministerio de Transporte.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)