SAN FELIPE: Protesta estudiantil en las puertas de la Municipalidad de San Felipe.

SAN FELIPE: Protesta estudiantil en las puertas de la Municipalidad de San Felipe.

Aproximadamente a las 12:30 horas de la tarde hoy Jueves 4 de agosto, entre las calles Prat y Salinas estudiantes se manifiestan pacíficamente cantando, apoyados con un megáfono y muchos pitos afuera de la Municipalidad de San Felipe impidiendo el acceso a todo el publico y obligando a carabineros a mantener cerradas las puertas a este establecimiento.

Alrededor de 200 estudiantes de San Felipe y cercanías siguen con las protestas a favor de una educación de calidad y gratuita, este tema es a nivel nacional, y concierne a todos los estudiantes y próximas generaciones de estudiantes, actualmente la educación de nuestros vecinos en Latinoamérica, como Argentina y Brasil, es totalmente gratuita y pública; en Chile se sigue cobrando por el derecho a estudiar.

La marcha tenia autorización hasta las 13:00 horas y carabineros de chile a las 13:45 horas procedió a informar a los manifestantes; que se habían pasado de la hora permitida, que reanudarían el trafico por la calle salinas. Del grupo de aproximadamente 200 estudiantes, solo quedaron unos 30, que a pesar del aviso de carabineros decidieron no moverse. Carabineros como medida precautoria trajo al lugar la micro con las fuerzas especiales, en respuesta un grupo de 6 estudiantes se puso a dialogar con carabineros dándoles a saber que la marcha era pacifica y que las “micros” de carabineros intimidaban a estos mismos, pidiéndoles que retiraran estas, a lo cual carabineros de chile no accedió.

 

AconcaguaNews.cl

 

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *