SAN FELIPE: Profesionales del PIE de la Escuela José Manso de Velasco realizan entretenida intervención en Día del Autismo y del Síndrome de Down
Por AconcaguaNews el 5 abr, 2019 a las 12:37 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Educación, San Felipe | con 0 Comentario

Los alumnos de distintos cursos participaron en la actividad que buscaba seguir sensibilizando sobre el autismo y síndrome de down (1)

Con una entretenida actividad a cargo de los profesionales del Programa de Integración Escolar de la Escuela José Manso de Velasco, la comunidad educativa del establecimiento conmemoró el día del Autismo y del Síndrome de Down.

La actividad la realizaron el lunes recién pasado y contempló la presentación de videos donde se les explicaba en un lenguaje simple y cercano a los alumnos, sobre el autismo y el síndrome de down, a lo que se sumó una caracterización, que realizaron los profesionales del Pie de la esta escuela sanfelipeña.

Según explicó Paola rojas, directora de este establecimiento, la Escuela José Manso de Velasco cuenta con un importante número de alumnos que tienen tanto autismo como síndrome de down y se encuentran absolutamente insertos en la vida escolar.

“Durante el año habitualmente el Programa de Integración, con los equipos técnicos y las comisiones que tenemos acá y convivencia escolar, van haciendo un trabajo de sensibilización en primera instancia de los distintos cursos sobre todo con aquellos niños nuevos, porque los niños que son de nuestra comunidad, ya saben, los conocen y tienen un trato de carácter inclusivo”, dijo la directora, Paola Rojas.

La profesional sostuvo que el tema de sensibilización es un aspecto que siempre están reforzando, para evitar que los niños y sus familias adquieran y transmitan ideas erróneas de esta realidad, todo con el objetivo de lograr la inclusión de todos los alumnos de la escuela.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)