SAN FELIPE: Por tercer año consecutivo la Escuela Bucalemu realiza Olimpiadas de Matemáticas
Por AconcaguaNews el 17 nov, 2017 a las 12:33 PM | Categorías Actualidad, Comunas, San Felipe | con 0 Comentario

Olimpiadas 2Iniciativa si bien está dirigida a los alumnos del Programa de Integración Escolar, incorporó a toda la comunidad educativa.

De manera lúdica, entretenida y captando tanto o más atención que el mejor juego de video, se realizó en la Escuela Bucalemu la tercera versión de las Olimpiadas de Matemáticas, una tremenda experiencia educativa que sin lugar a dudas deja de manifiesto que esta disciplina no es en absoluto aburrida.

La idea: lanzar desafíos matemáticos a los alumnos y alumnas, que en el menor tiempo posible debían sortearlos mediante la aplicación de los contenidos aprendidos en clases, trabajo a cargo del profesor Nelson León, quien reconoce que el trabajo está dando frutos.

Así, cuatro alumnos de quinto a octavo básico junto a otro grupo de estudiantes, se motivaron con la realización de estas Olimpiadas, actividad que forma parte del Proyecto de Mejoramiento Educativo de la Escuela Bucalemu, con el respaldo de la dirección del establecimiento.

“Tiene que ver con desarrollar habilidades tales como el pensamiento lógico de los estudiantes, discriminación visual, cálculo mental, cosas que no se trabajan mucho en clases, pero que ha permitido avanzar y estimular a los alumnos para participar. La motivación además está dada por la obtención de copas, medallas y una serie de premios a los ganadores”, señaló el profesor.

Explicó que “ver a los niños tan entusiasmados, nos emociona. Estas olimpiadas son inclusivas, está pensado para todos por igual, pero además integra a los apoderados, por lo tanto hemos tratado de abarcar a todos quienes participan de esta comunidad educativa”.

En este mismo sentido, el director de la Escuela Bucalemu David Navea, resaltó que el aprendizaje de las matemáticas a través de una estrategia que incorpora desafíos y juegos, ha sido my beneficiosa y ha arrojado muy buenos resultados.

“Los niños se sienten muy motivados y en realidad, los tres años de estas Olimpiadas, ha sido un éxito su realización. Están realizando lo que hacen a diario en la sala de clases, no les pedimos nada más que lo que dominan  y trabajan junto a su profesor en clases. Tenemos proyección de que esto crezca y podamos invitar a otros establecimientos”, precisó.

La escuela además ha llevado esta experiencia a un plano interdisciplinario, favoreciendo un trabajo conjunto con profesores de otras asignaturas, pues esta labor por ejemplo implica comprensión lectora.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)