SAN FELIPE: Por octavo año consecutivo chicha sanfelipeña estará presente en la Parada Militar
Por Editor el 15 ago, 2019 a las 01:36 AM | Categorías Actualidad, Destacado | con 0 Comentario

chicheria (1)Municipio destacó la importancia que un producto artesanal se destaque y se transforme en un embajador de la ciudad.

Durante ocho años consecutivos, la chicha criolla que fabrica artesanalmente el sanfelipeño José Toro será utilizada en la Parada Militar 2019, aquella que se ofrece en el tradicional “cacho” al Presidente de la República, ministros y delegaciones extranjeras que participan en esta actividad en honor a las Glorias del Ejército.

Cada año, una delegación del Club de Rodeo Chileno Gil Letelier llega hasta la chichería ubicada en el sector de Almendral y se lleva una muestra del producto, el cual es evaluado al igual que otras chichas que son traídas desde diferentes puntos del país, principalmente, de la zona centro.

La semana pasada, el club de rodeo comunicó, de forma oficial, que nuevamente el producto que elabora José Toro fue elegido para efectuar el tradicional brindis en la elipse del Parque O’Higgins.

José Toro se mostró agradecido por este reconocimiento que se les entrega.Sobre el secreto, señaló: “el 49% es jugo de uva cocido y fermentado, el porcentaje restante es amor y cariño, además de mantener la técnica que me enseñó mi padre”.

“El apoyo de la municipalidad ha sido fundamental, al igual que todo lo entregado por el alcalde Patricio Freire, tanto la autoridad como la persona, en cada uno de los objetivos que hemos conseguido”, comentó.

Patricio González, alcalde subrogante de San Felipe, indicó que lo más importante es el reconocimiento que se realiza a un productor local, “quien, con tanto esfuerzo y pasión, hace de esta chicha un producto de calidad, que nuevamente es elegido para la Parada Militar”.

“Son muchas las cualidades que tiene este producto y que logra que tenga tanto reconocimiento, esperamos que sigan dándose los resultados obtenidos hasta ahora”, comentó.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)