SAN FELIPE: Perros policiales se lucieron en actividad organizada por Carabineros y Municipio
Por AconcaguaNews el 24 may, 2018 a las 11:58 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Educación, San Felipe | con 0 Comentario

perros policialesEn la actividad, que se llevó a cabo en el Estadio Municipal, participaron alrededor de mil niños y niñas de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Con una amplia participación de la comunidad escolar se desarrolló la actividad recreativa y educativa organizada por Carabineros de Chile y la Municipalidad de San Felipe -a través del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas- la cual estuvo protagonizada por la sección de perros policiales de Viña del Mar.

La jornada, que tuvo como objetivo acercar el trabajo que realiza Carabineros y además fomentar el respeto hacia los animales, fue presenciada por miles de niños quienes pudieron disfrutar con la agilidad e inteligencia de los canes.

“Estoy muy contento de contar con este escuadrón de perros que vino desde Viña del Mar y agradecer a Carabineros de Chile por este gran espectáculo que traen a los niños de la comuna de San Felipe”, señaló el Alcalde Patricio Freire, quien además destacó el que Carabineros esté trabajando con las nuevas generaciones en materia de tenencia responsable de mascotas, al igual que lo está realizando el municipio a través de iniciativas como la Veterinaria Municipal o el desarrollo de proyectos que contemplan la entrega de microchips y vacunas.

En tanto, Pablo Kast, diputado de la V región interior y quien también estuvo presente en la actividad, indicó estar muy contento por ver niños y familias disfrutando del gran espectáculo.

“Yo celebro y agradezco está instancia que se ha generado a través de Carabineros de Chile y la Municipalidad de San Felipe para poder acercar toda la función que cumple Carabineros, que es tan importante en nuestra sociedad, a los niños y a la familia en general”, declaró Kast.

Finalmente, el Mayor Héctor Soto, comisario de la 2da Comisaría de San Felipe, informó que la actividad se enmarca en las actividades que se están realizando en lo que es integración comunitaria de Carabineros de Chile con el lema “Más cerca de ti” y agregó que “nos esforzamos día a día para tener un mayor acercamiento con la comunidad pero uno tiene que trabajar con los más pequeños y de esa manera yo creo que podremos tener muy buenos resultados en el futuro”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)