SAN FELIPE: Orquesta juvenil municipal cuenta con nuevos instrumentos musicales
Por AconcaguaNews el 11 sep, 2017 a las 08:31 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Educación, San Felipe | con 0 Comentario

orquesta san felipeProyecto fue presentado por la Municipaldiad de San Felipe al Gobierno Regional y permitió la adquisición de instrumentos para todos los niños que forman esta agrupación musical.

Más de 30 instrumentos musicales entregó el viernes recién pasado la Municipalidad de San Felipe a la Orquesta de Cámara juvenil municipal de la comuna, como parte de un proyecto presentado el año 2016 al Gobierno Regional.

La iniciativa contempló la adquisición de instrumentos de cuerdas, de viento, percusión y sus accesorios, entre los que se cuentan dos oboes, fagot, flautas, trompetas, trombones, un flautín, ocho violines, cuatro violas, tres cello, un timbal, un tambor, un platillo, un pandero, un triangulo y atriles.

Los integrantes de la orquesta, todos alumnos de los distintos establecimientos de la comuna de San Felipe se mostraron felices con la entrega de estos instrumentos, y un emocionado director agradeció hacer realidad este proyecto del Alcalde Freire.

“Muy contento porque se logró lo que esperábamos para nuestra ciudad de San Felipe y con esto le vamos a dar más auge a nuestra ciudad. Tal como dijo el Alcalde, vamos a salir de la comuna, porque ya estamos en condiciones”, dijo David Villalobos, director de la orquesta.

El director comentó que es tanto el interés por participar de esta iniciativa, que   cuentan con más de 70 niños que se encuentran aprendiendo a tocar algún instrumento, mientras que son alrededor de 45 niños los que ya forman parte de la orquesta sinfónica, quienes tienen mayores conocimientos de música y han participado en los distintos conciertos que ha dado esta agrupación musical.

Para el Alcalde Freire, contar con una orquesta juvenil es un sueño hecho realidad, y que se potencia con la adquisición de estos instrumentos, que ya están a disposición de los niños que forman parte de la agrupación musical y que les permite aprender y desarrollar su afición musical.

“Esta orquesta era un gran sueño, hoy día hecho realidad, y hoy estamos entregando alrededor de 31 instrumentos nuevos, de la más alta calidad, para esta orquesta. Fueron alrededor de 47 millones de pesos los recursos obtenidos para estos instrumentos, de la Circular 33 del Gobierno Regional. Siempre soñamos, desde que llegamos al municipio contar con una orquesta que nos identifique como comuna, que sean nuestros embajadores culturales ante el resto del país”, dijo el jefe comunal.

Preciesamente ser embajadores de la comuna es una importante motivación para los niños que forman parte de la agrupación, además de aprender cada día más, a interpretar un instrumento, tal como comenta Sofia Quijanes del colegio Santa Juana de Arco. “Me parece una instancia excelente para que la comundiad juvenil se vaya desarrollando tanto social como cultural. Yo ingresé muy chica y lo hice por unas amigas, pero despues me quedó gustando la música”.

 El Concejal Juan Carlos Sabaj se mostró emocionado con la entrega de estos instrumentos, y comentó que “me emociona ver al director emocionado, para mi la música es vida y con la entrega de estos instrumentos le entregamos una nueva calidad de vida a los niños, entonces creo que esto tiene un valor muy importante”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)