SAN FELIPE: Municipio renovó convenio que mantiene programa de prevención de drogas en la comuna
Por AconcaguaNews el 29 ene, 2019 a las 09:14 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Salud, San Felipe | con 0 Comentario

Firma Renovación

Con esto, se conservan los programas ya implementados y se abre la posibilidad de incorporar nuevas iniciativas.

La Municipalidad de San Felipe renovó convenio bianual con la Dirección Regional de Senda-Previene, que permite implementar y articular programa de prevención en la comuna, con una inversión cercana a los cien millones de pesos.

Además de esto, el convenio permite incorporar nuevas iniciativas durante el 2019, entre ellos, el programa de parentalidad.

El administrador municipal, Patricio González, recordó que esto viene a complementar la política comunal en materia de prevención, “iniciativas que se suman a la recuperación de espacios públicos y a generar instancias de participación”.

“Valoramos lo realizado hasta ahora, destacamos que Senda eligiera a este municipio porque efectivamente es una comuna de alta vulnerabilidad y, por tanto, el trabajo que se desarrolle es muy importante”, sostuvo.

Marcelo Platero, director regional del Senda, indicó que el objetivo es consolidar este convenio. “La prevención no solamente son charlas, sino que colaborar para vivir en barrios tranquilos y realizar más actividades en los colegios, por eso, destacamos que San Felipe esté comprometido con este trabajo”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)