SAN FELIPE: Preparan los últimos detalles para la vigésima versión del Festival Palmenia Pizarro
Por AconcaguaNews el 29 ene, 2019 a las 12:39 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Cultura, Destacado, San Felipe | con 0 Comentario

palmenia

A los ya conocidos artistas que estarán presentes durante las dos jornadas, se suma la pareja de animadores que fue dada a conocer durante este lunes por el Alcalde (s) Patricio González.

En los últimos preparativos se encuentra la comisión organizadora de la vigésima versión del Festival Palmenia Pizarro 2019, en estos días previos a este gran certamen internacional, que reúne a grandes exponentes de la música local, nacional e internacional.

Este lunes, el Alcalde subrogante, Patricio González reiteró la invitación a la comunidad, contando además que ya se encuentran seleccionados los animadores de este gran evento del verano aconcagüino, quienes fueron definidos por un proceso de licitación, que culminó la semana recién pasada y que contempló la participación de sólo dos parejas de animadores, ambos de carácter nacional.

“Quienes han sido adjudicados son los animadores que han estado con nosotros, que es la señora Ivette Vergara y el señor Fernando Solabarrieta que cumplieron la totalidad de los requisitos, y lo que nosotros solicitábamos para entregarle a este festival tan importante para la comuna, ese sello tiene que ver con personas con este tipo de experiencia, siendo figuras y que han destacado el festival de manera importante. Creemos que la puesta en escena y esta relación entre el público y los animadores es un hito importante, que le da un plus y le genera un ambiente entretenido”, dijo el alcalde (s) Patricio González.

La autoridad comunal sostuvo, además, que este jueves se realizará la visita técnica que efectúa el municipio en el principal recinto deportivo de la comuna, donde los profesionales recorren el estadio municipal junto a personal de Carabineros, PDI, Bomberos y la Seremi de Salud, constatando las condiciones de seguridad de un recinto que alberga a más de 20 mil personas cada noche de festival.

Patricio González insistió además que durante el espectáculo se ubicarán lugares especialmente señalados para personas con capacidades diferentes, quienes serán instalados por personal municipal y pueden ser acompañados por un familiar. También ya se encuentra establecido el sector donde se ubicarán los adultos mayores, quienes deben hacer ingreso por la puerta norte del estadio municipal y ubicar un asiento, proceso que se realiza por orden de llegada. Esto forma parte de la mirada inclusiva que ha establecido el Alcalde Patricio Freire durante su gestión alcaldicia, dando oportunidades de participar en las actividades de la comuna, a todos los vecinos.

“La idea es que sigamos hablando de una comuna inclusiva, no solo desde su infraestructura, sino también de acceso a la cultura”, sostuvo el alcalde subrogante.

Los miles de asistentes que se espera lleguen durante las dos noches de festival, podrán disfrutar de la música de artistas locales como Los Strickers, Old New Age y Aoese, del folklore con Los Roblerinos, del humor de Rodrigo González y Melón y Melame y de los éxitos de siempre de Illapu, de los nuevos sonidos de Denisse Rosenthal y de la pachanga que llega desde Argentina con Los Auténticos Decadentes.

Y quienes quieran conocer a la cantante nacional Denise Rosenthal, pueden participar del concurso Meet and Greet, compartiendo la publicación que la Municipalidad de San Felipe realizó en su fanpage.

La invitación entonces, es a todos los vecinos, desde las 20 horas, de este viernes 1 de febrero, en el estadio municipal y con entrada liberada.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)