SAN FELIPE: Municipio inició investigación por presuntos cobros irregulares de Permisos de Circulación
Por AconcaguaNews el 6 may, 2019 a las 06:26 PM | Categorías Actualidad, Destacado, Policial | con 0 Comentario

Municipalidad

Conforme a lo que dicta la norma, el alcalde Patricio Freire instruyó un sumario administrativo y se presentaron los antecedentes que existen al Ministerio Público

La Municipalidad de San Felipe informó que, una vez conocido los antecedentes presentados por la Dirección de Tránsito, se instruyó un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de un funcionario de planta quien habría incurrido en la comisión de un ilícito durante el proceso de renovación de Permisos de Circulación 2019.

Conforme a lo indica la normativa y dado que este acto podría ser constitutivo de la figura de fraude al fisco, se realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público de San Felipe.

“El director de tránsito revisando el proceso final, advirtió algunas anomalías en la participación de un funcionario que estuvo en el equipo de renovación de los Permisos de Circulación 2019, tras informar del hecho mediante memorándum interno; el alcalde -en cumplimiento de sus funciones- dio cuenta a la justicia y, en paralelo, decretó la instrucción de un sumario administrativo, se nombró un fiscal, quien inició la investigación”, explicó el director jurídico del municipio, Jorge Jara.

Precisó que el funcionario aún no comparece, “él se encuentra con licencia médica, es una diligencia pendiente, pero el fiscal avanza en los antecedentes que permitan aclarar el ilícito en cuestión, la forma de operar y el período en el cual se habría cometido”.

Cabe consignar que lo informado por la Dirección de Tránsito fue una muestra aleatoria y en función de lo detectado, se revisará todo el período correspondiente a este año.

Dado que es una investigación en curso y que la ampara el secreto de sumario, sólo se puede precisar que se trataría de una intervención informática de los códigos de los vehículos, lo que permitía reducir su valor real, beneficiando así al contribuyente.

“Insisto, al tratarse de una investigación que está en proceso, es difícil aún pronunciarse sobre cómo fue la línea de actuación que habría usado este funcionario”, comentó el director jurídico.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)