SAN FELIPE: Municipio distinguió a doce sanfelipeñas en el Día Internacional de la Mujer
Por AconcaguaNews el 8 mar, 2019 a las 07:13 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, San Felipe | con 0 Comentario

Mujeres San Felipe

La actividad contó con la presencia de autoridades locales y regionales, quienes valoraron la instancia, ya que permite destacar la labor silenciosa de las mujeres de la comuna.

Doce mujeres de la comuna fueron distinguidas en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, instancia realizada por la Municipalidad y que permite reconocer a las sanfelipeñas que, en sus distintos ámbitos, tanto sociales como profesionales, desarrollan un gran trabajo hacia la comunidad.

Durante la distinción, llevada a cabo en el Teatro Municipal, el Alcalde Patricio Freire recordó la labor fundamental que realizan a diario las mujeres homenajeadas y, además, felicitó al equipo de la Oficina de la Mujer por coordinar esta exitosa ceremonia.

“El trabajo que realiza la Oficina de la Mujer en nuestra comuna es importante. Cada año las mujeres se empoderan más y nosotros las apoyamos en emprendimiento y capacitación. Sabemos que las mujeres están llevando la bandera en muchos proyectos de ciudad y eso nos lleva a ser una comuna mejor. Queremos darles las herramientas para que ir construyendo una sociedad más justa y equitativa”, señaló el jefe comunal.

Para la Coordinadora de la Oficina de la Mujer, Silvana Vera, esta ceremonia permite dar a conocer el rol muchas veces silencioso de las sanfelipeñas.

“Hace cinco años reconocemos el trabajo silencioso de muchas mujeres que, desde su rol, apounta n a hacer una sociedad más justa e igualitaria. Siempre es una fecha de alegría cuando podemos reconocer historias de vida, qe nos dejan tremendas enseñanzas y nos impulsan a pensar que nosotras podemos conseguir lo que nos proponemos”, afirmó.

Por su parte, el Gobernador Claudio Rodríguez manifestó que “comemorar esta fecha es muy importante y quiero destacar el trabajo del municipio porque pudimos destacar a diversas mujeres uqe realizan una importante labor para la comuna”, afirmó.

En tanto, el diputado Luis Pardo enfatizó que “esta es una bonita oportunidad para compartir con las mujeres de San Felipe y renovar los compromisos para acortar las brechas en ámbitos laborales, salariales y todo lo que signifique que se desarrollen en sus talentos y proyectos. Sabemos que hay que hacer todo lo necesario para emparejar la cancha”, sostuvo.

Su par, Andrés Longton, felicitó este tipo de iniciativas, ya que “con esto, vas arraigando esta historia que es importante para levantar liderazgos locales. Porque la discriminación y segregación que han sufrido las mujeres por siglos, se está rompiendo gracias a su empoderamiento”, aclaró.

Finalmente, el concejal Mario Villanueva, afirmó que “se ha hecho una lucha permanente por la equidad de derecho. Lamentablemente estamos conmemorando un día de la mujer que nace tras el fallecimiento de muchas luchadoras. Sin embargo, hoy nos encontramos distinguiendo a 12 sanfelipeñas que demuestra su labor y que traspasa las fronteras y eso nos pone contentos”, afirmó.

Mujeres destacadas:

1 Vanesa Borquez Fuentes, aporte a la cultura (actriz que ha desarrollado un largo trabajo en apoyo a la maternidad).

2 Lucy Ortega, Aporte mujer emprendedora: Suplementera hace 40 años.

3 María Belén Riveros Miño, Aporte Liderazgo Emergente: Presidenta de la fundación “Cultivando Aconcagua”.

4 María Soledad Narea Veas, Aporte en Educación: Profesora de destacada trayectoria.

5 Erika Álvarez Vicencio, Aporte a la Comunidad como Dirigente Vecinal: Dirigenta Junta de Vecinos El Señorial.

6 Adriana Moreno Martínez, Aporte al Deporte: Joven Deportista.

7 Islene Pierre Mompoint, Aporte Integración Laboral: Cuidadana haitiana que trabaja en Totus con buena evaluación por su desempeño.

8 Ana Vidal Ahumada, aporte oficios no tradicionales: Destacado desempeño en su labor en empresa de parquímetros.

9 Blanca Montenegro Díaz, Aporte Trayectoria Servicio Público: Recepcionista de registro civil.

10 Silvana Venegas Valdés, Aporte ámbito revelación: Reconocida youtuber “silvana cocina”, con miles de visitas y reproducciones.

11 Elimene Dupuy, Aporte en Salud: Traductora haitiana que se desempeña en el Servicio de Salud Aconcagua.

12 Camila Cruz Bustamante, Aporte embajadora innata: Periodista y creadora del blog “nosotraselblog.cl” que aborda temáticas de mujer.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)