SAN FELIPE: Municipio comprometió mejoramiento de áreas verdes para villa El Canelo III
Por AconcaguaNews el 5 abr, 2019 a las 12:53 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, San Felipe | con 0 Comentario

SAN FELIPE

Junto con ello, el Alcalde Patricio Freire les recomendó constituir la junta de vecinos para postular a diversos proyectos en beneficio de los habitantes del sector.

 En compañía de profesionales de la Dirección de Protección Medioambiental (DIPMA) del Municipio, el Alcalde Patricio Freire se reunió con vecinos de la Villa El Canelo III para atender diversas dudas y comprometerse al mejoramiento integral de un espacio que quieren destinar para áreas verdes, lo que a la postre se traducirá en mejorar la calidad de vida de los habitantes y proporcionar un espacio para que los niños puedan jugar o desarrollar actividad física de forma segura.

En el corte plazo, la Municipalidad se comprometió a la arborización de este sector, a la colocación de maicillo para hermosearlo y, posteriormente, gestionar la instalación de juegos ornamentales y el arreglo de las luminarias. Así lo informó Coordinadora del Programa de Reciclaje y parte del equipo de DIPMA, Odette Illanes.

“El próximo sábado 13 de abril, nos comprometimos como DIPMA a una arborización comunitaria en conjunto con los vecinos. Asimismo, trasladaremos maicillo para hermosear el sector y con el departamento de aseo y ornato, rescatar algunos juegos para los niños, éstas son iniciativas de corto plazo, tal como la instalación de puntos de reciclaje para los vecinos de este sector”, afirmó la profesional.

Por otro lado, entre otras necesidades, el Alcalde les recordó la importancia de formalizar la junta de vecinos, ya que de esa manera, podrán optar y postular a diversos proyectos para mejorar el sector. Asimismo, valoró la organización de los habitantes y el ímpetu por querer mejorar su entorno.

“Para nosotros es importante que los vecinos se organicen. Vemos el trabajo en conjunto que están desarrollando y todos los planes que tienen para su villa. Queremos áreas verdes, juegos, iluminación y también, desarrollar un proyecto para construir una nueva sede. Eso es lo importante, estar al lado de los vecinos y apoyarlos para sacar adelante sus proyectos”, señaló el jefe comunal.

En este sentido, Danilo Contreras, vocero de los vecinos, se mostró agradecido por la visita del equipo municipal, ya que permitió conocer en terreno sus necesidades. Asimismo, acordó realizar el proceso para constituirse lo antes posible.

“Lo que queremos es un área verde segura y bonita, como era antes. Con el Alcalde llegamos a un acuerdo y quedamos muy conformes. Sin embargo, quedamos en que realizaremos los trámites correspondientes para constituirnos como junta de vecinos”, finalizó.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)