SAN FELIPE: Municipalidad realiza operativo social en sector de Algarrobal
Por AconcaguaNews el 11 dic, 2018 a las 12:26 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, San Felipe | con 0 Comentario

Los vecinos de Algarrobal recibieron atención en podología, consultando especialmente adultos mayores

La actividad la desarrollaron coordinadamente las direcciones de Educación, Salud y Desarrollo Comunitario en beneficio de los vecinos, de acuerdo a un programa impulsado por el Alcalde Patricio Freire.

Un operativo social que contempló podología, peluquería, kinesiología y medicina veterinaria fue el que realizó la Municipalidad de San Felipe para los vecinos del sector de Algarrobal.

La actividad fue organizada en conjunto por las direcciones de Educación, Salud y Desarrollo Comunitario, de acuerdo a un programa impulsado por el Alcalde Patricio Freire y contempló la visita de profesionales de distintas áreas para realizar una intervención social con los vecinos de este sector rural de San Felipe.

“Muy satisfechos de poder trabajar en conjunto con la dirección de Educación, para poder en los colegios, hacer estos operativos sociales. Estamos acá con un servicio de podología, tenemos dos podólogas que están trabajando en este minuto con los vecinos, una peluquera, servicio social, que lo estoy realizando yo, así que contentas de la recepción de los vecinos de Algarrobal, que han esperado con tanto entusiasmo este operativo social”, dijo Patricia Opazo, encargada del área Adulto Mayor del municipio.

En la actividad participaron alrededor de 50 vecinos de Algarrobal, y fueron varios adultos mayores quienes se atendieron con las podólogas especialmente, también se realizaron atenciones de mascotas que presentaban algunos problemas de salud, otros vecinos realizaron consultas a los kinesiólogos y también se atendieron con la peluquera. Los vecinos quedaron muy entusiasmados con la actividad e incluso plantearon a los organizadores poder realizar este tipo de operativos los fines de semana, ya que varios residentes no pudieron asistir por sus horarios de trabajo.

“Los vecinos nos han solicitado poder realizarlo un día sábado, así que vamos a realizar una planificación en conjunto con el equipo de voluntariado para poder seguir en terreno en los colegios para realizar estos operativos, en lo que queda del año y también en enero y febrero”, comentó Opazo.

El concejal Mario Villanueva destacó el trabajo coordinado que está realizando la Municipalidad de San Felipe en los sectores rurales, con este tipo de operativos y señaló que “significa llegar más cerca de los vecinos de nuestra comuna, hoy damos el puntapié inicial en el sector de Algarrobal, para atender muy buen a nuestros niños, a nuestros adultos mayores en las distintas consultas, de podóloga, peluquera, kinesiólogo, con un trabajo coordinado”, dijo el edil.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)