SAN FELIPE: Multitudinaria Fiesta de la Vendimia se vivió el fin de semana en Almendral
Por AconcaguaNews el 16 may, 2016 a las 09:35 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Cultura, Destacado, San Felipe | con 0 Comentario

vendimiaCerca de veinte mil personas llegaron al sector de El Almendral, entre el sábado y el domingo, para disfrutar de la tercera versión de la Fiesta de la Vendimia, organizada por la municipalidad de San Felipe a través de su departamento de Cultura.

Con trece stands de viñas y chicherías de la zona, además de una feria artesanal con más de cien expositores, puestos de comida y juegos infantiles, la Fiesta de la Vendimia nuevamente logró convocar a una gran cantidad de público que pudo además disfrutar de espectáculos de enorme calidad.

La Fiesta de la Vendimia partió al mediodía del sábado, registrando de inmediato una gran cantidad de público que hizo caso omiso al frío y a los chubascos leves que se dejaron caer en la tarde.

La parrilla artística de ese día, concitó el interés gracias al folclorista El Clavel, que hizo cantar y reír a los asistentes; seguido de la banda nacional Chancho en Piedra, que además de presentar una apuesta musical reconocida y muy valorada por el público joven y adulto joven, sorprendió con interpretaciones de artistas extranjeros como David Bowie.

El domingo en tanto, la Misa a la Chilena al mediodía, seguido en la tarde de la presentación de las candidatas a reina de la vendimia que además se midieron con la competencia de pisoteo de uva, ratificaron el carácter criollo y cultural de esta fiesta; que se coronó más tarde con la presentación de la agrupación local Warany; y el aplaudido espectáculo de Tito Fernández “El Temucano”, quien interactuó con el público, que cantó y aplaudió cada uno de sus temas.

Al término de la fiesta, el alcalde Patricio Freire se mostró feliz con la respuesta del público que llegó a El Almendral para disfrutar de esta Fiesta.

“Estamos muy contentos por la convocatoria de público que tuvimos en esta Fiesta de la Vendimia, que si bien se atrasó en su realización pro problemas climáticos, logró establecerse y consagrarse como uno de los eventos criollos de importancia a nivel nacional; tuvimos este año a artistas de renombre y por lo tanto nos sentimos muy satisfechos porque durante todo el día, los días sábado y domingo, concurrió público y aprovechó esta instancia”, señaló el alcalde Patricio Freire.

La autoridad comunal aseveró que la Vendimia es una tradición en Aconcagua que si bien se perdió por largos años, en el marco de su administración municipal fue recuperada, con el amplio apoyo de la comunidad, lo que se ve ratificado con la gran concurrencia de público.

El alcalde Freire señaló que una vez finalizada la Fiesta, de inmediato el municipio dispuso que un equipo de aseo iniciara las labores de limpieza en el sector donde se realizó este evento, trabajo que concluyó en la jornada de este lunes.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)