SAN FELIPE: Ministerio de Bienes Nacionales entrega estratégico terreno a Bomberos
Por AconcaguaNews el 15 ene, 2019 a las 07:50 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, San Felipe | con 0 Comentario

cpcbsf1

Un terreno fiscal de 2.500 metros cuadrados entregó en concesión de uso gratuito la seremi de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso, Rosario Pérez, junto al gobernador provincial Claudio Rodríguez, al Cuerpo de Bomberos de San Felipe para la construcción de su futuro cuartel de emergencias, que reforzará los servicios de voluntarios en el Valle del Aconcagua.

La seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, señaló: “Estamos muy contentos de entregar este terreno a Bomberos de San Felipe, reafirmando el compromiso de nuestro Presidente de disponer el territorio al servicio de toda la comunidad. Bomberos, que sin duda son de las instituciones más queridas y respetadas del país, merecen nuestro apoyo y la certeza jurídica para poder contar con mayor infraestructura que les permita realizar sus labores de mejor forma”.

Además, la seremi Rosario Pérez detalló que el apoyo del Ministerio de Bienes Nacionales a Bomberos es en todo el país por instrucción expresa del Ministro Felipe Ward. Desde el 2018 la cartera ha entregado tres cuarteles en la región: Valparaíso, La Ligua y Zapallar. “Sabemos que nuestra región lidera emergencias de incendios forestales, es por eso que estamos en un trabajo permanente con Bomberos para reforzar sus servicios”, agregó la autoridad.

“Este es un gran logro, en marzo del año pasado el superintendente de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, se acercó a conversar conmigo para plantear la necesidad de poder disponer de un terreno en la cercanía del Aeródromo para poder dar atención y trasladar a la Primera Compañía, sacarla desde el centro”, indicó el gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez.

Por su parte, el superintendente de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, precisó: “Estamos concluyendo un proceso que lleva ya casi 15 años de lucha por este terreno en el proceso de descentralización del Cuerpo de Bomberos de San Felipe. Finalmente, lo hemos logrado, han pasado tres gobiernos”.

La concesión, que tuvo un amplio respaldo del Consejo Regional de Valparaíso, corresponde a una superficie que se excluyó de una destinación vigente en favor de la Dirección General de Aeronáutica Civil para este objetivo especifico, emplazada en Avenida Miraflores (al costado del Aeródromo “Víctor Lafón”), con excelente conectividad a los principales accesos. Dicho acto administrativo tiene una duración de cinco años renovable.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)