SAN FELIPE: Millonarias inversiones comienzan a llegar al Hospital San Camilo

SAN FELIPE: Millonarias inversiones comienzan a llegar al Hospital San Camilo

Con la llegada de la mesa de neurocirugía avaluada en 34 millones comenzó la última etapa del proyecto de normalización que permitirá dotar al recinto de nuevo equipamiento por dos mil millones de pesos

Se prometió y se está cumpliendo. El Hospital San Camilo acaba de ingresar a su tercera fase y final del proceso de normalización del equipamiento médico que consiste en la llegada y recepción de los equipos previamente licitados y que en total suman más de dos mil millones de pesos en diversos equipos destinados a la atención de los usuarios.

De esta manera, el primer equipamiento nuevo en llegar fue la mesa neuroquirúrgica, avaluada en 34 millones de pesos y que permitirá a los neurocirujanos operar patologías como ciertas hernias que hasta ahora, al no contar con la mesa adecuada, no  se estaban realizado en el recinto.

“Estamos muy satisfechos porque todo el trabajo realizado durante este año está dando sus frutos con los primeros equipos que comienzan a llegar, beneficiando inmediatamente a nuestra comunidad”, aseguró Víctor Lucero Olguín Subdirector Administrativo del Hospital San Camilo.

A su vez, Lucero destacó que la próxima semana, también llegará nuevo equipamiento, esta vez para la especialidad de neurología, a través de un moderno electromiógrafo.

“Esperamos que los equipos sigan llegando de acuerdo al cronograma de trabajo que tenemos estipulado, en donde en los próximos tres meses, deberá llegar gran parte de esta fenomenal inversión”, agregó.

Dentro de la multiplicidad de equipamiento incorporado en estos dos mil 200 millones, destacan el equipo de rayos digestivo y osteopulmonar de última tecnología por un valor de 261 millones, así como el equipo de rayos portátil, que tiene un valor de 90 millones.  Además, se podrá adquirir máquinas de anestesia, ecógrafos e insumos para servicios como pabellón, cirugía, medicina, gíneco-obstetricia, pediatría, neonatología, oftalmología, otorrinolarinología y laboratorio, entre otros.

Cabe destacar que esta potente inversión representa la más alta desde que fue inaugurado el actual edificio en 1993, y permitirá dotar a gran parte de los servicios y unidades de equipos e insumos acordes con las nuevas tecnologías.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *