SAN FELIPE: Mejorarán instalaciones de la Escuela Juan Gómez Millas

SAN FELIPE: Mejorarán instalaciones de la Escuela Juan Gómez Millas

Una millonaria inversión destinada a mejorar la infraestructura, se realizará en la Escuela Básica Juan Gómez Millas, ubicada en el sector de Los Villares, en el límite de las comunas de San Felipe y Los Andes.

El establecimiento de dependencia municipal, presenta algunos deterioros propios del paso del tiempo, tales como deficiencias en la cancha donde se desarrollan las clases de gimnasia y también en algunas salas de clases.

La información la dio a conocer el director del establecimiento, Rodolfo Serey.
“Hemos hablado con las autoridades y se nos ha informado que se aprobó este proyecto de mejoramiento por un monto de 65 millones de pesos, noticia que sin duda alegra a la comunidad escolar, porque estos trabajos irán en directo beneficio de nuestros alumnos”, señaló el director.

El directivo docente agregó que los trabajos se realizarán durante el presente año y, entre otros, comprenden la reposición de la multicancha, recambio del cierre perimetral y reparaciones en algunas salas de clases.
“Este proyecto es un anhelo que viene de hace años y ahora podemos darle tranquilidad a la comunidad, porque hemos hablado con las autoridades y nos han dicho que el proyecto está aprobado, lo que nos da mucha satisfacción”, señaló.

Informó Serey que además para el próximo año se espera poder desarrollar un proyecto de construcción de una sala cuna en el establecimiento. “Nosotros atendemos a niños vulnerables de sectores rurales y junto con entregarles educación, tenemos como propósito respetar y hacer respetar sus derechos; no aceptamos que ninguno de nuestros alumnos sea menoscabado en sus derechos como persona. Esta escuela, que pertenece a la comuna de San Felipe está ubicada en un lugar muy especial, en el límite de cuatro comunas que son Los Andes, Calle Larga y Rinconada”, señaló.

Respecto de los rendimientos académicos, el director informó que el establecimiento está desarrollando un programa de mejoramiento educativo destinado a mejorar los resultados de la prueba Simce.

“En la parte educativa estamos potenciando los aprendizajes de los niños, que es un proceso difícil y lento y los resultados los veremos en un par de años más. Los niños nuestros que egresan de Octavo Básico lo hacen en muy buen nivel y eso les permite continuar sus estudios en el establecimiento que ellos elijan”, concluyó

Fuente: I. Municipalidad San Felipe

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *