SAN FELIPE: Más de 300 agricultores de la provincia reciben incentivo de INDAP

????????????????????????????????????

Bajo una iniciativa del Programa de Desarrollo Local, que se ejecuta entre INDAP y las municipalidades de la región, más de 300 agricultores de Catemu, Llay Llay y Panquehue fueron beneficiados con la entrega del incentivo Capital de Trabajo. Este tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas de los campesinos para que estos logren tener una mejor calidad de vida.

Específicamente en Llay Llay los beneficiados fueron 201 campesinos, y para esto se realizó una inversión de aproximadamente 24 millones de pesos. En Catemu se benefició a 101 personas con un monto aproximado de 27 millones de pesos, mientras que en Panquehue el incentivo fue para 31 ganaderos con un monto cercano a los 6 millones de pesos.

El Gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo aseguró que “en lo personal, estas son las actividades que más me gusta representar al Presidente Sebastián Piñera, ya que sirve para apoya y ayudar a los pequeños agricultores. En nuestro valle, la agricultura es una forma de vida y una cultura, es por eso que debemos respaldarla y defenderla para que sigamos avanzando para ser una potencia agroalimentaria”.

Por otro lado, el Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa se mostró muy conforme con la actividad y aseguró que “estamos muy contentos con la entrega que se está realizando, ya que esta es una gran herramienta para los pequeños agricultores, ellos reciben insumos que les permiten mejorar sus emprendimientos, entonces estamos muy felices debido a que una de las misiones de INDAP es apoyar la pequeña agricultura con estrategias de fomento”.

El incentivo que recibieron los favorecidos consiste principalmente en insumos agrícolas como fertilizantes, pesticidas y herramientas para la construcción de invernaderos, además de alimento para bovinos y aves.

Las ceremonias de entrega contaron con la presencia del diputado Andrés Longton y del alcalde de Llay Llay, Edgardo Gonzales, del alcalde de Catemu, Boris Luksic y del alcalde de Panquehue, Luis Pradena.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)