SAN FELIPE: Más de 190 corredores de diferentes ciudades de Chile y Argentina participaron en la “Vuelta Valle de Aconcagua”
Por AconcaguaNews el 9 ene, 2018 a las 11:52 AM | Categorías Actualidad, Comunas, Deportes, San Felipe | con 0 Comentario

2 Vuelta Valle de Aconcagua 2018La actividad fue organizada por el Club de ciclismo San Felipe y contó con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe en la jornada dominical.

El domingo 7 de enero, en el sector de Tres Esquinas, teniendo como punto de largada/meta el frontis del Club San Martín, se realizó la Vuelta Valle de Aconcagua. Alejandro Silva, secretario del Club de Ciclismo San Felipe y director de la carrera, realizó un positivo balance del evento, señalando que “participaron 198 corredores, así que excelente, gradecer al Municipio y a los pedaleros de diversas ciudades de Chile como Talca, La Serena, Puerto Montt, Rancagua, Santiago, entre otros; y de Argentina, quienes se van muy felices.

Por su parte, el edil de la comuna, Patricio Freire, se mostró muy contento con que la comuna de todas y todos haya sido el epicentro del ciclismo. “Ver cómo tantos clubes de ciclismo del país se reúnen en el Valle de Aconcagua y específicamente en la comuna de San Felipe ha sido maravilloso. Quiero felicitar al presidente del Club de Ciclismo San Felipe, don Víctor Catalán; a su secretario Alejandro Silva y especialmente al coordinador del departamento de Deportes, Danilo Peña”, declaró el Alcalde Freire.

En tanto, Mario Castillo, competidor del Club AG Pizarro de Uspallata, Argentina; y Franco Guajardo, del Club de ciclismo San Felipe, señalaron estar muy contentos con el desarrollo de la actividad. “La carrera me pareció muy rápida y con mucho calor, lo lindo es que trabajamos en equipo y al último se me dio el 3er lugar”, indicó el argentino; mientras que Franco agregó que “la ruta fue espectacular, buen paisaje, durísima con el calor y harto kilometraje, así que tratamos de hacer lo mejor posible, pero no se pudo, conseguimos un cuarto lugar hoy día y a esperar a que el próximo año se repita para tratar de estar más arriba en el podio”, expresó el deportista quien además agradeció el que este tipo de torneos se realicen en la comuna, ya que permite el roce con otros ciclistas, elevando así el nivel de este deporte en la comuna.

Finalmente, Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal, se refirió al rol que cumple el departamento de Deportes en este tipo de instancias, al señalar: “Al igual que en otras actividades con clubes deportivos, tenemos que hacer fuerza en conjunto y aquí estamos con un tremendo trabajo con el Club de ciclismo San Felipe, con Víctor Catalán y Alejandro Silva, este último quien además es el instructor de nuestro taller municipal de ciclismo que está trabajando fuerte en la formación de niños/as y jóvenes en este lindo deporte. Este es un sueño que veníamos trabajando con los clubes de ciclismo de San Felipe desde hace dos años y se concretó en esta oportunidad, así que estamos muy contentos”, concluyó el coordinador.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)