SAN FELIPE: Más de 1.200 estudiantes de educación superior fueron beneficiados con beca de pasajes
Por AconcaguaNews el 6 may, 2019 a las 07:27 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Educación, San Felipe | con 0 Comentario

Pasajes2

Este aporte municipal, que tuvo una inversión superior a los $66 millones, se transforma en un aporte real para las familias de la comuna.

1244 alumnos de la educación superior fueron beneficiados con la Beca de Pasajes 2019 que otorga el Municipio de San Felipe, por ello, el alcalde Patricio Freire junto al Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pablo Silva, se reunieron con los beneficiarios para hacerles entrega de este apoyo que significa un ahorro sustancial para las familias sanfelipeñas.

En rigor, esta iniciativa implica una inversión de más de $66 millones, lo que se traduce en más de 19 mil pasajes durante el año, es decir, ocho pasajes para el primer semestre y 10 para el segundo para que puedan trasladarse a Santiago o Valparaíso.

“El alcalde nos encomendó que participemos y potenciemos el desarrollo humano de estos jóvenes estudiantes, sabemos que no todos estos chicos pueden viajar a nuestra comuna todas las semanas y lo que ello significa para que puedan fortalecer sus vínculos familiares, por lo tanto todos en el Municipio estamos muy orgullosos de poder destinar a estas familias estos recursos para que al menos los universitarios puedan venir a nuestra comuna una vez al mes”, afirmó Pablo Silva.

Por su parte, el jefe comunal destacó que “«fueron 1.244 estudiantes universitarios los que este año están viendo beneficiados con estos pasajes tanto a Santiago como a Valparaíso, lo que sirve de gran ayuda a las familias, especialmente aquellas que tienen varios hijos estudiando en la universidad. Estos dineros son asignaciones municipales que representan una ayuda para paliar los gastos anuales, sabemos que todo padre sólo quiere entregarle lo mejor a sus hijos ¿y qué mejor sino es la educación?, y por eso nosotros también como Municipio lo que queremos es que estos jóvenes se superen y terminen sus carreras”, afirmó.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)