SAN FELIPE: Liceo Corina Urbina celebra Día de la Educación Técnico Profesional destacando a las alumnas que cursan enfermería y gastronomía
Por AconcaguaNews el 27 ago, 2018 a las 07:53 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Educación, San Felipe | con 0 Comentario

acto liceo Corina UrbinaDestacando el trabajo que se realiza al interior del liceo Corina Urbina, con las carreras de enfermería y gastronomía, la comunidad educativa celebró el miércoles recién pasado el Día de la Educación Técnico Profesional.

Precisamente, la fecha tenía una connotación importante para el establecimiento, según explica su directora, Wilta Berrios, al contar el liceo con estas dos carreras, que tienen mención en enfermería y cocina, respectivamente.

“Hemos visto en los últimos años que en Chile y en todos los países, que la educación técnico profesional ha pasado a tomar una función importante dentro de la sociedad, se necesitan técnicos y especialmente en esta comuna y en las carreras que tenemos”, dijo Wilta Berrios.

La directora comentó que actualmente son 78 alumnas que cursan tercero y cuarto medio del área técnico profesional, quienes fueron destacadas durante la ceremonia realizada la semana pasada, especialmente por los períodos de práctica que ya han efectuado durante el año.

“Hemos tenido bastante éxito, con mucha alegría puedo decir que el año 2017, entre el 50 y 70% de las niñas se tituló y este año alcanzamos un 80% de titulación lo que nos indica que las niñas sí están ejerciendo lo que estudian y que están dando resultados, nosotros estamos constantemente conversando con los empresarios y con quienes reciben a las alumnas en práctica y la verdad que hemos tenido una muy buena aceptación”, sostuvo la directora.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)