SAN FELIPE: Lanzan fondos concursables Codelco División Andina, Gobernación y Uniones Comunales
Por AconcaguaNews el 6 dic, 2018 a las 04:20 PM | Categorías Actualidad, Catemu, Comunas, Llay Llay, Panquehue, San Felipe, Santa Maria | con 0 Comentario

1 (5)

En dependencias de la gobernación de San Felipe, se realizó el lanzamiento de los fondos concursables 2018, al que pueden postular las organizaciones funcionales y territoriales de la provincia.

Una invitación abierta a todas las organizaciones formales con personalidad jurídica vigente, a informarse y participar en este nuevo proceso, se realizó en el lanzamiento de los fondos concursables 2018: Codelco División Andina, Gobernación de San Felipe y Uniones Comunales de Juntas de Vecinos. Un Instrumento de promoción de iniciativas sociales que por décimo año se materializa para hacer realidad ideas y proyectos de los vecinos.

Cada año son más de 30 las organizaciones beneficiadas, que acceden a esta iniciativa concursable, y cuyas líneas de acción van desde: calidad de vida, educación, cultura y valoración patrimonial, reciclaje y/o recuperación de espacios, uso de energías renovables, capacitación para la empleabilidad y apoyo al emprendimiento comunitario.

Claudio Rodríguez, gobernador de San Felipe, reafirmó la invitación a las organizaciones a participar. “Estamos dando el lanzamiento de este concurso que busca seguir favoreciendo a las distintas organizaciones sociales. Esperamos que muchas organizaciones puedan postular y que puedan ser rigurosos en sus rendiciones para que pronto tengamos otro concurso”.

Carlos Ríos, director de desarrollo Comunitario de División Andina, valoró la alianza virtuosa que se ha dado y que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades. “Es importante el rol de las uniones comunales que son una pieza clave en evaluar y ser jurado, así como el gobernador que lidera el proceso”.

Por su parte, Victor Beltrán, presidente de la Unco de Llay Llay, sostuvo que estos fondos son amigables en su elaboración.  “Esta herramienta viene a resolver algunas complejidades de las juntas de vecinos, porque los montos generan una solución e impacto en el desarrollo comunitario. Son amigables para postular”.

Para René Reyes, presidente de la Unco de Putaendo, estos fondos han sido importantes. “Hemos comprado mobiliario, equipos, mejoramiento de la sede, juegos, plazas, iluminación solar, lo que conlleva a mejorar la gestión de las juntas de vecinos. En tanto, César Brito, es tesorero de la Unco de Catemu, recién formada, y por primera vez participa en este proceso: “queremos pedirles a las organizaciones sociales que se acerquen para que puedan participar, son proyectos cuyos plazos son breves”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)