SAN FELIPE: Lanzan cuarta versión del concurso “La Vuelta a San Felipe en 80 palabras”
Por AconcaguaNews el 10 ago, 2017 a las 05:58 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Cultura, Destacado, San Felipe | con 0 Comentario

lanzamiento concursoAlcalde Freire invitó a todos los vecinos a participar enviando sus cuentos hasta el próximo 12 de septiembre.

La cuarta versión del concurso “La Vuelta a San Felipe en 80 palabras”, que realiza la Municipalidad de San Felipe a través de la Biblioteca Municipal, fue lanzada este miércoles y cuyo proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 12 de septiembre, tiempo durante el cual se recibirán cuentos, historias o relatos de la vida diaria de los vecinos de la comuna de San Felipe.

“Este es el cuarto año que llevamos a cabo este concurso “La vuelta a San Felipe en 80 palabras” y acá tenemos los libros de años anteriores con los cuentos, las historias que escriben los sanfelipeños. No es necesario ser un escritor erudito, la idea es escribir parte de las historias que viven los vecinos de lo que fue el San Felipe de ayer y de hoy”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

El Alcalde Freire destacó el gran interés de los vecinos, de todas las edades en participar de este concurso, lo que ha quedado de manifiesto en todas las versiones anteriores. Este año además se entregarán premios a los tres mejores trabajos, divididos en el primer lugar que entregará 170 mil pesos, 120 mil pesos al segundo lugar y 100 mil pesos al tercer lugar.

La novedad de esta cuarta versión viene de la mano de un sitio web donde los interesados podrán concursar y enviar sus cuentos, según señaló Macarena Blanca, organizadora de la actividad.

“Es una página muy entretenida, muy amigable, fácil para navegar y tiene un resumen de los tres años anteriores, con fotografías, con videos y también las tres versiones de los libros descargables. Esa es la novedad de este año y el sitio es www.sanfelipe80palabras.cl”.

La invitación es a los vecinos de toda la provincia, a enviar sus relatos, basados en alguna anécdota o en alguna vivencia que haya ocurrido en esta comuna. Historias que competirán en tres categorías, divididas en escolar, de 9 a 12 años, que va a tener un premio único este año y que premiará al establecimiento escolar cuyos alumnos presenten la mayor cantidad de cuentos, juvenil de 13 a 17 años y adulto de 18 años en adelante.

“El plazo para postular es impostergablemente hasta el próximo 12 de septiembre, este año es menos tiempo, así que a ponerse a escribir, a tomar la pluma y que fluyan las ideas, porque hasta el 12 de septiembre vamos a recibir los cuentos hasta las 17 horas”, dijo la encargada de la Biblioteca.

Los concejales también destacaron la realización de esta nueva versión del concurso, señalando Igor Carrasco que “es importante cada vez que se hace este tipo de iniciativas, La Vuelta a San Felipe en 80 palabras, en su cuarta versión ya. Es importante porque llama la atención que hay muchos jóvenes y la idea es rescatar y difundir en los colegios, porque es una instancia de rescatar nuestras raíces y nuestro patrimonio intangible que son los cuentos y leyendas”, mientras que el concejal Mario Villanueva sostuvo que “creo que los jóvenes participan masivamente, por ello quiero hacer un llamado a los deportistas, a nuestras mujeres, a nuestros adultos mayores, que las historias que nos cuentan día a día la hagamos realidad, cero que llegó la hora de demostrar que nuestro San Felipe está más vivo que nunca. San Felipe en 80 palabras es fundamental para defender nuestro argumento histórico, lo que hemos realizado como comuna”.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)