SAN FELIPE: Jardines infantiles VTF mostraron el trabajo pedagógico en feria educativa
Por AconcaguaNews el 26 nov, 2018 a las 08:31 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, San Felipe | con 0 Comentario

jardines infantiles (1)

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad de San Felipe sobre el trabajo pedagógico que realizan al interior de los establecimientos, los jardines infantiles VTF realizaron una feria educativa en la Plaza de Armas de la comuna.

Los ocho jardines infantiles vía transferencia de fondos mostraron a los vecinos las distintas actividades que se realizan al interior de estas unidades educativas, y que tienen como objetivo potenciar la parte sensorio-motriz, entre muchas otras.

Según explicó la directora del jardín infantil Rincón de los Angelitos, Pamela Madariaga, el hecho que los niños ingresen al jardín tiene una serie de beneficios, que van desde tener una completa y balanceada alimentación, pasar tiempo en compañía de otros menores, ser una alternativa para las mamás que trabajan, y un aspecto de suma importancia para el desarrollo del niño, el área educativa.

“Nuestras experiencias educativas son enfocadas a un niño que es protagonista de su experiencia, y el rol del educador y del adulto es enfocado a un rol mediador, acompañamos al niño, pero el niño va aprendiendo a medida que va experimentando con cada material que puede explorar, descubrir, imaginar”, dijo la profesional.

Los jardines infantiles cuentan con niveles de sala cuna menor, que va desde los tres meses al año de edad; la sala cuna mayor, que va desde uno a dos años de edad; nivel medio menor, de dos a tres años de edad; el nivel medio mayor, de tres a cuatro años de edad, más el nivel transición con que cuenta el jardín Rincón de los Angelitos, de cuatro años de edad.

“Las familias tienen que acercarse a nuestros jardines, tienen que llevar el certificado de nacimiento del niño, si es extranjero tiene que llevar el pasaporte, si la madre trabaja un papel que acredite la parte laboral, si la madre estudia un certificado de alumna regular, una fotocopia de las vacunas de los niños y el último control médico, porque le damos énfasis a los derechos de los niños y las niñas y resguardando su salud”, dijo Madariaga.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)