SAN FELIPE: Iniciarán charlas educativas sobre tenencia responsable para escuelas y juntas de vecinos
Por AconcaguaNews el 23 ene, 2019 a las 12:22 AM | Categorías Actualidad, Comunas, San Felipe | con 0 Comentario

san felipe

Iniciativa fue presentada por la Fundación “Adopta un amigo fiel”, apoyada por la Municipalidad de San Felipe, y comenzarán a partir de la segunda semana de febrero.

Durante la mañana de este martes, la agrupación “Adopta un amigo fiel” y la Municipalidad de San Felipe realizaron el lanzamiento del proyecto “brigada animal”, que busca educar a través de charlas sobre la ley de tenencia responsable de mascotas de compañía o conocida como “ley cholito” a escolares y juntas de vecinos de la comuna de San Felipe.

Así lo afirmó Pedro Rosas, presidente de la fundación, quien manifestó que “este proyecto consiste en impartir charlas en colegios en tres niveles, de 4 a 6 años, de 9 a 11 años y 14 a 16 años sobre la ley cholito. Además, incluiremos a las juntas de vecinos y a todos quienes desean informarse sobre los alcances de esta legislación. La primera charla se desarrollará este 9 de febrero en la sede de Algarrobal y Quebrada Herrera”. Asimismo, el representante de la agrupación aseguró que se realizarán eventos masivos durante los meses de febrero, marzo y abril, que recorrerán San Felipe y otras comunas.

Esta iniciativa – financiada por la Subdere – alcanza una inversión de $14 millones y contó con la colaboración del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad, quienes respaldaron la postulación del proyecto y apoyarán en su ejecución.

“Siempre estamos muy preocupados de las agrupaciones animalistas y, dentro de ellas, “Adopta un amigo fiel” nos pidió colaboración para la presentación de esta iniciativa. Le prestamos toda la ayuda posible y esperamos que vengan muchas más, porque para nosotros es muy importante educar sobre esta ley, para que la gente pueda resolver sus dudas y se interiorice en sus alcances”, afirmó el Miguel Ortíz, médico veterinario del Programa de Tenencia Responsable del municipio.

En la misma  línea, el profesional señaló que sólo una fundación postuló a estos fondos debido a que la mayoría no se encuentra debidamente constituida, por lo que hizo un llamado a todas las agrupaciones animalistas de la comuna a que realicen este proceso para poder obtener distintos recursos.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)