SAN FELIPE: Inauguran proyecto de alcantarillado de sector Aldea Campesina en San Rafael

SAN FELIPE: Inauguran proyecto de alcantarillado de sector Aldea Campesina en San Rafael

En toda una fiesta se terminó convirtiendo la ceremonia de inauguración del proyecto de alcantarillado del sector Aldea Campesina en San Rafael, iniciativa que favorece a un total de 48 familias de ese lugar.
La ceremonia de inauguración fue presidida por la gobernadora provincial Patricia Boffa, el alcalde Jaime Amar y el diputado Gaspar Rivas, contando además con la presencia de los concejales Juan Manuel Millanao, Dante Rodríguez y Ricardo Covarrubias, además de vecinos de la Aldea Campesina que se vieron favorecidos por este proyecto.
La presidenta de la junta de Vecinos de Aldea Campesina Gloria Pardo, manifestó su satisfacción por la materialización de este proyecto, a la vez que agradeció el trabajo del municipio y de una serie de autoridades y profesionales que contribuyeron en la elaboración y concreción de esta iniciativa.
“Esperamos tres años para lograr este proyecto, pero a Dios gracias salió, que era lo que queríamos: que saliera, porque ya no aguantábamos los malos olores, los problemas que teníamos, incluso con los mismos vecinos, ya que teníamos que estar juntando plata para que viniera el camión a sacar los excrementos, entonces estamos felices porque todos van a tener su alcantarillado y no habrán malos olores”, señaló la dirigente vecinal.
En la oportunidad, el alcalde Amar resaltó que este proyecto da cuenta del compromiso del municipio con la comunidad de este sector, que por años enfrentó dificultades debido a los malos olores a propósito del sistema de evacuación de aguas servidas.
“Los compromisos con el mundo rural se van cumpliendo, y se van cumpliendo con mayor velocidad dándole estándares que les corresponde a los vecinos. Estamos inaugurando un alcantarillado que representa una inversión de 160 millones de pesos, favoreciendo a 48 familias que a partir de ahora han resuelto definitivamente su problema de alcantarillado”, señaló el alcalde Amar.
Recordó que los vecinos de Aldea Campesina tenían un problema privado, en tanto que el sistema ahora estará conectado a Esval, que dispondrá del tratamiento de aguas servidas, cumpliendo así un compromiso de mejorar la calidad de vida de estos pobladores.
Añadió que “estamos contentos y satisfechos. Hace algunos años desarrollamos la pavimentación en este sector y ahora, con el alcantarillado, completamos el proceso de urbanización”.
La autoridad reconoció que este proyecto costó bastante de materializar. “Estuvimos luchando tres años, primero para lograr a través de Esval los diseños de ingeniería, hacer las evaluaciones económicas y sociales, convencer al Gobierno Regional, obtener los recursos y posteriormente licitar y ejecutar las obras con conexión a cada una de las viviendas”, indicó el jefe comunal.
La ceremonia de inauguración de este proyecto, contempló la intervención del alcalde Amar, la gobernadora Patricia Boffa y la dirigenta vecinal Gloria Pardo. Al cierre de ésta, se presentó la artista local Lucerito Fernández, quien interpretó tres temas musicales, entusiasmando a los asistentes que incluso, salieron a bailar.

AconcaguaNews.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *