SAN FELIPE: Gobernadora pide a bancos reforzar seguridad ante fraudes por internet

SAN FELIPE: Gobernadora pide a bancos reforzar seguridad ante fraudes por internet

Autoridad Provincial se reunió con agentes de bancos, carabineros y PDI, solicitando difundir medidas de seguridad hacia los usuarios, por aumento de fraudes en internet.

Si bien la cantidad de denuncias por fraudes bancarios a través de internet que  registra la policía de investigaciones no es elevada, hay antecedentes que este tipo de denuncias sería relevante, y que se ha visto reflejado en presentaciones formuladas a la gobernación.

Ante este hecho y por ser un delito que ha estado provocando conmoción en la comunidad, la Gobernadora Provincial, Patricia Boffa se reunió con los agentes de BancoEstado, BCI, Chile, Scotiabank, Corbanca y Falabella.

Junto al Prefecto de Carabineros Coronel Francisco Letelier y el SubComisario de la PDI, Rodrigo Fuentes, se solicitó a las entidades extremar las medidas de seguridad, para terminar con este tipo de situaciones y que han afectado a un número importante de personas.

El SubComisario Fuentes señalo que a través de páginas clonadas de los sitios bancarios pide a las personas a entregar antecedentes personales, lo que provoca este tipo de delitos, generándose transferencias bancaras no autorizadas.

“Estas personas crean paginas falsas, por lo que se recomienda no ingresar a sitios a través de link de enlace, sino que usar la dirección oficial de internet del banco.

En segundo lugar no entregar datos personales y claves de transferencia, pues el banco jamás pide estos antecedentes por internet, si es así, debe hacerse la denuncia al banco.

Las transferencias bancarias que suelen ocurrir y que no son denunciadas, se debe a que las personas estiman que no le van a devolver el dinero o por  vergüenza, debido al modus operandi del hecho”.

La gobernadora Boffa pidió a los bancos ampliar sus campañas publicitarias para terminar con este tipo de hechos  y que ojala se mejore el proceso de tecnología, quedando supeditada toda transferencia a clientes predefinidos, lo que garantiza cualquier operación.

“En primer lugar agradezco la voluntad de las entidades bancarias, y que ojala se tomen medidas preventivas y de esta forma hacer frente a este nuevo tipo de delito.”.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *