SAN FELIPE: Gobernadora entrega certificados de subsidios a familias de villa Curimón II

SAN FELIPE: Gobernadora entrega certificados de subsidios a familias de villa Curimón II

La Gobernadora Provincial, Patricia Boffa hizo entrega de los certificados de subsidios a las familias del comité habitacional Villa Curimon II, destacando el esfuerzo que ha hecho el gobierno del Presidente Piñera, por aumentar la cantidad de subsidios.

Se trata de un proyecto habitacional que demanda una inversión que supera los 1.200 millones de pesos, con viviendas pareadas de 43,19 M2 de superficie con una capacidad de 14,92 m2 para ampliación en su segunda etapa.
El comité valle de Curimón se dividió en 2 proyectos para la postulación al programa Fondo Solidario de vivienda. El comité Valle de Curimón I recibió sus subsidios en ceremonia realizada el 18 de marzo de 2011.
Los  comités se generaron en torno a familias residentes del sector de Curimón y de las registradas en la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de San Felipe, quien las organizo a través de la constitución del Comité con Personalidad Jurídica. El Comité ésta integrada en su totalidad por familias que habitan en la Comuna y forman parte del historial cultural de esta zona, congregando aproximadamente a 252 personas, distribuida en 100 grupos familiares.
El terreno donde se emplaza el conjunto habitacional, ésta ubicado en el sector de Curimón, comuna de San Felipe, con conectividad peatonal a equipamientos de educación, salud, municipalidad y locomoción.
Paralelamente, con la organización de la demanda, se fortaleció al grupo y su directiva para que enfrentaran los desafíos del proyecto habitacional en forma óptima.
“ Como Gobernadora siento una gran emoción, el hecho que en un par de meses más pueda hacer entrega de las llaves a cada una de las familias que por largos años han estado ahorrando peso tras peso, para tener lo más anhelado, la casa propia.
Aquí hay un trabajo del municipio, de nuestros parlamentarios y de la propia Gobernación, que se reunió con la Ministra de la Vivienda hace algunos meses y tras escuchar los planteamientos, se hicieron las gestiones necesarias para concentrar esta importante obra inmobiliaria”. Dijo la Gobernadora.
La ceremonia contó además con la asistencia del alcalde Jaime Amar, los concejales, Eugenio Cornejo, Leonel Alegría, Ricardo Covarrubias, Mario Sotolichio y Dante Rodríguez, el consejero regional Iván reyes y la delegada Provincial del serviu, María Alicia Galdámez.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *