SAN FELIPE: Gobernadora Boffa junto al diputado Rivas inspeccionaron puente 25 de mayo

SAN FELIPE: Gobernadora Boffa junto al diputado Rivas inspeccionaron puente 25 de mayo

Una visita de carácter inspectiva para conocer el estado del puente 25 de mayo, en el sector de Tierras Blancas de la comuna de San Felipe, realizó la Gobernadora Patricia Boffa acompañada del Diputado Gaspar Rivas  y el Director Provincial de Vialidad, Arturo Sandoval.

En el lugar junto a los vecinos liderados por  el dirigente Luis Lemus, conocieron  detalles de este problema, que a juicios de ellos  se ha transformado en un peligro para los automovilistas y vecinos que hacen uso de manera diaria de este puente.

Si bien se había comprometido la visita del director regional de vialidad, Mauricio Pinto, para conocer el estado de este puente, los acontecimientos registrados por la movilización de los estudiantes, obligó a postergar su presencia, de igual manera se determinó reunirse con los vecinos y escuchar cada una de sus inquietudes en torno al tema.

El presidente de la junta de vecinos, Luis Lemus, explico que el puente en el estado en que se encuentra, no cumple con medidas apropiadas de seguridad.

“El puente necesita con urgencia una reparación de parte de vialidad, su estado actual es un peligro, pues en cualquier momento puede ocurrir un accidente, por lo tanto, le hemos solicitado tanto a la Gobernadora Boffa como al Diputado Rivas hacer las gestiones que sean necesarias para la reparación de este puente”.

Por su parte la Gobernadora les explico a cada uno de los vecinos, que si bien esta obra ha sido visita por otros gobernadores, pues no se trata de un problema reciente, lo que se esta haciendo es comprometer la presencia del Director Regional de Vialidad y en lo inmediato se están ejecutando algunas obras menores de mantención, con el fin de evaluar a través de vialidad, la presentación de un proyecto definitivo para la mejora de este puente.

“He estado reunido en mas de una oportunidad con los vecinos de tierras blancas, conozco muy cerca de la realidad de cada unote sus problemas, por lo tanto, mi compromiso mas allá de estar ofreciendo, es hacer todas las gestiones que estén a mi alcance como Gobernadora, para que el proyecto que permita una mejora definitiva se haga y de una vez.

Aquí no se trata de venir mirar y ofrecer, ese no es mi estilo de trabajo y nunca lo será, lo que importante es recoger esta problemática de los vecinos, hacer la presentación en los niveles necesarios para que se tenga de una vez una solución.

Para eso contamos con el apoyo del Diputado Rivas, del alcalde Amar y de la dirección de vialidad”.

Finalmente el diputado Gaspar Rivas recogió de manos del presidente de la unidad vecinal, Luis Lemus, cada uno de los antecedentes los que serán enviados al nivel regional para tener un pronunciamiento sobre la factibilidad de la reparación del puente.

Los vecinos al término de la reunión manifestaron su complacencia por la disposición que han manifestado a este problema las autoridades locales.

Fuente: Comunicado de Prensa

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *