SAN FELIPE: Gobernador y alcalde de San Felipe fueron maestros pintores en la ex Escuela Hogar
Por AconcaguaNews el 1 ago, 2018 a las 03:56 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, San Felipe | con 0 Comentario

pintandoAutoridades provinciales y comunales fueron los líderes de la actividad que organizó Senda para recuperar el emblemático establecimiento educacional para realizar diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas.  

Como una iniciativa para motivar a las autoridades y la comunidad en general, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo junto al alcalde de San Felipe, Patricio Freire, y la coordinadora regional de Área Ciudadanía Cultural de la Seremía de las Culturas de Valparaíso, Carolina Arce, pintaron la fachada de la ex Escuela Hogar con motivo de recuperar los espacios públicos para la comuna y la Provincia.

Durante algunas horas, la máxima autoridad comunal, en compañía del jefe comunal utilizaron los tarros de pintura, brochas y elementos de protección para no ensuciarse en la actividad que estuvo acompañada de un grato ambiente en que los vecinos del sector crearon para dicha ocasión.

“Fue una linda actividad que en el fondo queremos entregar  un respaldo a las familias que viven en las 4 Villas nos importan. Por eso estamos acá para seguir desarrollándonos y quienes viven alrededor se puedan reunir en la ex Escuela Hogar que tiene una linda y gran historia. El Presiente nos ha dicho que las personas son nuestra preocupación y por eso estamos aquí manifestando y demostrando que es lo que nos importa”, expresó el gobernador Claudio Rodríguez.

Mientras que el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, comentó “qué mejor empezar un trabajo en la ex Escuela Hogar, un sector emblemático de la ciudad de San Felipe. Acá está siendo ocupado para las distintas manifestaciones artísticas y también entregar oficios, adultos mayores, toda la comunidad delas 4 Villas se juntan y se organizan. Estanos hermoseando un sector que hoy día es patrimonio de todos los sanfelipeños. Acá se está construyendo el jardín infantil más importante de San Felipe, se están pavimentando calles, se van a construir dos multicanchas. Hoy las 4 Villas no es al patio trasero de la ciudad de San Felipe”.

Este sábado se realizará el Primer Encuentro Intercultural, oportunidad en que estarán distintos stand con ferias gastronómicas, bailes de distintos países y obras de teatro que desarrollarán los niños. La jornada comenzará a las 11 de la mañana y finalizará a las 16 horas.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)