SAN FELIPE: Gobernador visitó futuro albergue municipal para el Plan Invierno 2018
Por AconcaguaNews el 4 jun, 2018 a las 07:07 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, San Felipe | con 0 Comentario

Albergue Municipal San Felipe

“Estamos muy preocupados por las bajas temperaturas que azotan al Valle del Aconcagua y en particular a la Provincia San Felipe de Aconcagua. Las capacidades no alcanzan, por eso adicionamos esta posibilidad de un nuevo albergue en el sector de Abraham Ahumada para aumentar al doble nuestra capacidad en días fríos como el que estamos viviendo actualmente”, expresó el gobernador de la Provincia San Felipe de Aconcagua, Claudio Rodríguez Cataldo.

Así como la semana pasada encabezó el traspaso de la casa ubicada en Abraham Ahumada #99 de Bienes Nacionales a Desarrollo Social, la máxima autoridad provincial se reunió con los encargados del municipio sanfelipeño para coordinar y cooperar ayuda a las personas en situación de calle.

Tras el sistema frontal que afectó a gran parte del país, las bajas temperaturas no se hicieron esperar. Mínimas de hasta los -4°C se sintieron en los últimos días en el Valle del Aconcagua que sin lugar a dudas no dejaron indiferente al gobernador Claudio Rodríguez Cataldo. Es así que hace tres semanas se reunió con los jefes de los servicios de cada área de la Provincia para ejecutar el Plan Invierno 2018. A raíz de ello, Bienes Nacionales concedió a Desarrollo Social una casa que entregará acogida a las personas en situación de calle en la Provincia durante los meses de otoño e invierno de este año.

Esta semana, la máxima autoridad provincial, recorrió junto a funcionarios de la Municipalidad de San Felipe un albergue que entregará protección a las personas en situación de calle en la comuna. El lugar está ubicado en la calle 5 de Abril #121 y abrirá sus puertas desde las 17 horas para quienes asistan al lugar para dormir y comer durante las álgidas noches.

“Estamos muy preocupados por las bajas temperaturas que azotan al Valle del Aconcagua y en particular a la Provincia San Felipe de Aconcagua. Nosotros tenemos catastrados 132 personas en situación de calle, de los cuales 120 pertenecen a San Felipe. Las capacidades no alcanzan, por eso adicionamos esta posibilidad de un nuevo albergue en el sector de Abraham Ahumada para aumentar al doble nuestra capacidad en días fríos como el que estamos viviendo actualmente. Junto con la Municipalidad hemos acordado poder anticipar la apertura del albergue municipal y se están haciendo todos los esfuerzos para que este jueves podemos comenzar a atender. Los recursos ya fueron traspasados desde el Ministerio de Desarrollo Social a la Municipalidad para su apertura para tener un lugar más digno y seguro”.

En tanto la coordinadora del albergue municipal, Pierina Rivillo, dijo que “estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para abrir este jueves para dar una buena cobertura a toda la gente que quiera llegar acá, todos serán bienvenidos. Estaremos hasta fines de octubre con el albergue municipal donde entregaremos desayuno, comida; las mejores prestaciones para que tengan un buen pasar este invierno”.

cultivocreativo

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)