SAN FELIPE: Gobernador recibió la visita de la brigada de Conaf que combatirá los incendios forestales en la Provincia
Por AconcaguaNews el 22 ene, 2019 a las 09:19 PM | Categorías Actualidad, Comunas, San Felipe | con 0 Comentario

conaf san felipe

En la Plaza Cívica de San Felipe, la primera autoridad provincial compartió con los 11 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal que estarán en nuestra Provincia para combatir los incendios forestales durante la temporada estival.

Es por esto que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera aumentó el
presupuesto a $53 mil millones  para ejecutar el Plan Nacional de Prevención y combate de Incendios Forestales y que contará con mayor capacidad logística y humana en caso que ocurra un incendio forestal en las comunas de la Provincia San Felipe de Aconcagua.

Para el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo este trabajo significa que “la brigada llega durante la tarde donde es el horario en que se producen los incendios forestales. Esto corresponde a un aumento significativo del presupuesto que el presidente Sebastián Piñera le ha destinado al combate y prevención de los incendios forestales. Se ha aumentado a $53 mil millones el presupuesto y se ha pasado de 21 a 31 brigadas en toda la Región de Valparaíso con apoyo de 5 aviones y 4 helicópteros. Estamos realmente contentos, tenemos que reconocer que este apoyo nos permite atacar con mayor oportunidad los focos de incendios que se están presentando, de hecho hemos tenido el mismo número de incendios que el año pasado, pero con una disminución de 59% de la superficie afectada”.

Mientras que la jefa biprovincial de Conaf, Denisse Ñúñez sostuvo que “la brigada está gracias a un compromiso de la mesa provincial de prevención de incendios forestales donde el índice de ocurrencia es bajo, siempre nuestra voluntad es atender y atacar rápidamente los incendios forestales para que no se transformen en algo grave. En la Región de los 498 incendios forestales, sólo 18 han sido en la Provincia de San Felipe. hacemos el llamado a la ciudadanía para mantener esta baja tasa de incendios forestales, el 99% de los incendios son provocados por el hombre, podemos tener todos los equipos de prevención, todos los recursos, pero si la gente no pone de su parte yno toma las medidas necesarias, la emergencias se van a producir igual”.

El jefe de la brigada Wildo Marínez comentó que “la idea es salir lo más rápido posible a combatir el incendio. Es importante apagar bien las fogatas, aislar con piedras y tener agua para apagarlo para tomar las precauciones necesarias”.

La Provincia de San Felipe, en la actualidad, posee bajos índices de incendios forestales, por lo cual es importante que la ciudadanía  y turistas no generen acciones riesgosas que
puedan iniciar un incendio forestal, y de esta forma cooperar con las instituciones que trabajan en la recién formada Mesa de Prevención provincial de Incendios Forestales.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)