SAN FELIPE: Estudiantes de Trabajo Social de la UAC vivieron su investidura
Por AconcaguaNews el 12 jul, 2018 a las 06:30 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Destacado, Educación, San Felipe | con 0 Comentario

2018_vespertinocompletoEn medio de una profunda emoción de docentes, familiares y alumnos, la casa de educación superior realizó el tradicional rito para quienes cursan el plan de continuidad de estudios, oportunidad en que se enfatizó en los valores de la carrera y en la importancia de la formación integral de los futuros profesionales.

Acompañados de sus docentes, amigos, familiares, parejas e incluso de sus pequeños hijos, 52 estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Aconcagua realizaron su ceremonia de investidura, con la que ingresan en la última etapa de su formación como profesionales del área.

La actividad, presidida por la Directora Académica de la Sede San Felipe, Edith Fuentes Ortega y por la Directora de la Carrera, Orietta Gallardo Henríquez, es parte del ciclo formativo y se realizó por primera vez, reuniendo a los estudiantes de la promociones 2017 y 2018, los que recibieron sus piochas distintivas que los acreditan como profesionales en formación.

“Este es un hito de enorme importancia para nuestra carrera, ya que somos la única casa de estudios que además del título profesional, también entregamos el grado de licenciado en Trabajo Social, por lo que nos llena de orgullo que nuestros alumnos, que han realizado su formación técnica en otras instituciones del valle, nos hayan elegido para formarse profesionalmente. Entre las personas que hoy se invisten hay personas de diferentes edades y realidades, lo que es parte del mundo que nos encontramos en nuestro día a día y por lo mismo nos pone muy felices esta actividad”, destacó la Directora de la Carrera, Orietta Gallardo Henríquez.

Los discursos de las diferentes promociones estuvieron a cargo de Ana Briones Berríos, Sylvia García Salinas y Marcelo Flores Arancibia, quienes destacaron entre otros aspectos, la posibilidad de estudiar su carrera sin salir de Aconcagua, el respeto por las personas y por los valores de la carrera y también las diferentes situaciones que hoy llaman a la reflexión y a la acción a quienes han escogido esta profesión como por ejemplo la violencia contra la mujer y el rechazo a los inmigrantes y minorías sexuales.

“Tenemos una responsabilidad importante como trabajadores sociales en formación. Hoy hay personas que para muchos aspectos de su vida dependen de una correcta intervención de un profesional de nuestra área y por lo mismo es que al trabajar con personas, debemos entender que cada una de ellas representa una realidad única e irrepetible. Quiero agradecer a la Universidad de Aconcagua por su apoyo y ayuda a quienes por diferentes motivos no podemos estudiar en otras ciudades y nos permite superarnos y alcanzar nuestras metas profesionales y personales”, destacó Marcelo Flores, alumno de la promoción 2018 diurna del Plan de Continuidad de Estudios.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)