SAN FELIPE: Este lunes parten obras en Camino Tocornal

SAN FELIPE: Este lunes parten obras en Camino Tocornal

Este lunes se inician las obras de mejoramiento del camino Tocornal y por ello, el municipio de San Felipe está coordinando una serie de medidas tendientes a evitar que se presenten dificultades en el tránsito vehicular y peatonal, a la vez que durante esta semana tiene contemplado un trabajo de socialización con los vecinos del sector.

Afinando los circuitos alternativos y los cierres de calle, se encuentra el municipio de San Felipe.

Esta labor que debe estar concluida en las próximas horas, será la base de la información a entregar a los vecinos del sector que se verá comprometido en estas obras, a quienes se socializará el proyecto para que tengan claridad acerca de las vías alternativas para el traslado al centro o hacia Los Andes y Santa María, así como para el acceso a sus viviendas, a los colegios del sector y al supermercado que ahí opera.

La información fue entregada por el alcalde subrogante de San Felipe Claudio Díaz, quien indicó que además, se informará a la comunidad acerca de los tiempos durante los cuales estarán cerrados los tramos, así como las alternativas de vías por donde debieran desplazarse.

“Primero estamos afinando cuáles van a ser los circuitos definitivos, los cierres de calle y las vías alternativas para el traslado tanto al sector centro, como de salida de la ciudad. En función de eso, implementaremos junto al área de Comunicaciones del municipio, el plan de socialización en torno a los tiempos que van a tener cerrados ciertos tramos, las alternativas de vías por donde debieran desplazarse y pidiendo la comprensión y la disposición de la gente frente a estos trabajos que le van a dar un nuevo estándar a Tocornal”, señaló Claudio Díaz.

Respecto de las obras, el edil subrogante manifestó que se trabajará en paralelo los dos extremos del tramo a intervenir. Esto es, Chercán Tapia y Escuela Agrícola, dejando liberado la zona donde está el Colegio Pirámide, el supermercado y el acceso a El Señorial, así como el tramo entre Hermanos Carrera y la calle El Molino.

“Esas zonas se van a cerrar, se va a permitir el acceso exclusivo de los residentes, pero van a estar cerrados para el tránsito normal de la ciudad. Una vez finiquitados esos tramos, o con la posibilidad de ponerlos en servicio parcialmente, entraríamos a cerrar el tramo central que va desde la Escuela Agrícola hasta Hermanos Carrera”, explicó el profesional.
Sobre las medidas que se han dispuesto para evitar dificultades en el desplazamiento de vehículos, lo que se pretende es desviar los flujos hacia las Avenidas Miraflores y Michimalongo. Además, se contemplan algunas inversiones en el sentido de tránsito.
El punto crítico cuya solución se está definiendo con una visión más permanente, es el de Hermanos Carrera con Miraflores, donde se está viendo la posibilidad de instalar un semáforo provisorio.

Claudio Díaz por último formuló un llamado a la comprensión de los vecinos y automovilistas, explicando que estas obras son del todo necesarias y que si bien generarán más de algún problema durante su ejecución, son de gran utilidad para la comunidad del sector y de toda la ciudad de San Felipe.

administrator

Related Articles

0 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Gonzalo Fernandez , 8 junio 2011 @ 10:19 PM

    Felicitamos al municipio SanFelipeño espero que todos los municipios hagan lo mismo, tanto en los andes como en otras comunas, ya que el deterioro de las calles es algo comun de todo nuestro valle. Hoyos de por vida NO MAS!!!
    por otro punto, felicitar a los creadores de esta nueva plataforma del valle, Congratulations!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *