SAN FELIPE: Escuela San Rafael celebró 110 años de existencia con avances significativos en ciencias y lenguaje
Por AconcaguaNews el 13 nov, 2018 a las 07:25 PM | Categorías Actualidad, Comunas, San Felipe | con 0 Comentario

aniversario Esc San Rafael (1)

Ciento diez años de existencia cumplió la Escuela San Rafael, y la fecha la celebró la comunidad educativa con importantes avances en el proceso de aprendizaje.

Así lo dio a conocer Carlos Jara, director del establecimiento educacional, quien sostuvo que en estos últimos años han logrado avances muy significativos en la parte pedagógica y de convivencia escolar, contando con un importante número de alumnos con capacidades especiales.

Carlos Jara señaló, además que esta unidad educativa ha tenido logros importantes en el área científica, siendo invitados a presentar, en ferias científicas a nivel nacional, el trabajo que vienen realizando con caracoles.

“Justamente la próxima semana los niños van a presentar a la séptima feria de Ciencia y Tecnología de Valparaíso un trabajo con los caracoles y específicamente con la baba de caracol. Nuestro sello es medioambientalista, por lo tanto, le damos énfasis a todo lo que es el medio ambiente, reciclaje, huerta escolar, por lo tanto, hemos tenido avances significativos a lo largo de los dos años que hemos implementado esta política”, dijo el director.

Otro aspecto destacado por Jara fue la implementación del método Matte en lenguaje, logrando muy buenos resultados.

“El año pasado el 90% de los estudiantes en junio ya sabían leer y a fin de año terminamos con el 100%, este año también hicimos la primera ceremonia a vuelta de vacaciones, en el mes de agosto y ahora hacemos la segunda ceremonia a fines de mes, en la cual el 100% de los estudiantes nuevos que han llegado al establecimiento saben leer”.

Respecto de los desafíos que se ha planteado el equipo directivo de la Escuela San Rafael, el director mantiene el enfoque en los niños con capacidades especiales, por lo que los docentes se han capacitado en ésta área, para lograr buenos resultados con todos los alumnos.

El director de Educación Municipal, Iván Silva, también valoró el trabajo que se viene realizando al interior del establecimiento, destacando el compromiso de los docentes, asistentes de la educación y del equipo directivo con los alumnos que asisten a la escuela y renovó el compromiso de la gestión del Alcalde Patricio Freire por seguir trabajando en entregar iguales oportunidades para todos los niños de San Felipe.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)