SAN FELIPE: Escuela John Kennedy y junta de vecinos reciben alrededor de 100 árboles para hermosear el sector
Por AconcaguaNews el 3 jul, 2018 a las 06:21 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Educación, San Felipe | con 0 Comentario

Dipma entrega árboles en Esc john KennedyCien árboles, entregó el jueves recién pasado, la Dirección de Protección de Medioambiente, Dipma, a la Escuela John Kennedy.

La entrega de las especies forma parte de un programa de reforestación que lleva adelante la Dipma, a petición de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Entre las especies entregadas se cuentan quillay, huingán, molle, boldo, catalpas, algarrobos y quebrachos, árboles que adornarán los alrededores de esta querida escuela sanfelipeña.

“Se dieron árboles en siete establecimientos, se solicitaron a través de una carta, donde solicitaron las especies. En general fueron entre 100 a 50 árboles en cada carta”, dijo Camila Tapia, encargada de certificación ambiental de la Municipalidad de San Felipe.

Según explicó la profesional, además de los árboles cedidos a las escuelas, que serán compartidos con las juntas de vecinos de los sectores aledaños, se entregaron 100 árboles al programa “Quiero mi barrio”, a lo que se sumó la entrega de especies en el Jardín Infantil “Cuncunitas”, en el marco de la celebración del año nuevo Indígena y por el día del medioambiente.

María Soledad Basulto, docente de la Escuela John Kennedy, explicó que fue en el marco del trabajo que realizan en el huerto escolar, que los alumnos pidieron tener estas nuevas especies, para hermosear el lugar.

“Fue una idea de los niños, hermosear todos los alrededores de la escuela, y como la escuela está postulando a la certificación ambiental, eso nos da puntaje para acceder a esa certificación. Los niños están muy incentivados y la junta de vecinos nos está apoyando a plantar los arbolitos y ellos también hermosearon partes de su sector”, dijo la docente.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)