SAN FELIPE: Escuela John Kennedy realiza nueva versión de torneo de ajedrez
Por AconcaguaNews el 27 nov, 2018 a las 01:52 PM | Categorías Actualidad, Comunas, Deportes, San Felipe | con 0 Comentario

Un entretenido torneo de ajedrez realizó la Escuela John Kennedy, donde participaron establecimientos de la comuna (1)

En la actividad participaron además alumnos del Liceo Roberto Humeres y de la Escuela José de San Martín.

Un entretenido torneo de ajedrez realizó hace unos días la Escuela John Kennedy, en el que participaron distintos establecimientos de la comuna de San Felipe.

La actividad, que se viene realizando hace unos tres años, fue organizada por el departamento de Educación física de la Escuela John Kennedy y tenía como objetivo que los niños, de los distintos cursos que participaron, desarrollen las habilidades cognitivas y mejoren el rendimiento escolar.

En esta versión del torneo participaron alumnos del Liceo Roberto Humeres y de la Escuela José de San Martín, además de los organizadores, demostrando todos, un alto nivel, al avanzar en las distintas etapas.

“Hay de todos los cursos, de primero hasta octavo y durante todo el año se está realizando el taller de ajedrez, entonces ahí se va capturando a los chicos que tengan más habilidades y se va preparando para el torneo, y esta es la finalización del año, donde vienen niños de otras escuelas y juegan todos juntos”, dijo Patricio Torres, profesor de educación física y organizador de la actividad.

Según explicó el profesional, durante todo el año existe un alto interés de los niños de todos los cursos por practicar el ajedrez, una actividad que presenta beneficios en todas las edades, debido a que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales, tales como concentración de la atención, memoria asociativa, cognitiva, selectiva y visual y abstracción y razonamiento.

Sobre -

Comenta esta Noticia

Usted puede ser el primero en dejar un comentario. (Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de AconcaguaNews.cl)